Regalanos un Like!!!

25 Comentarios

  1. Amaurys, de nuevo yo, solo para hacerte una pregunta como abogado que dices que eres.
    ¿Quiere decir entonces que el que comete un delito, en este caso, se roba algo y después lo devuelve, tiene todo el derecho a que sea liberado?.
    De ser así, me voy a llevar de José Peguero, voy a dedicarme a robar, principalmente dinero, lo voy a poner a producir, me quedo con las ganancias que este me produzca, y después devuelvo la suma exacta que me robe, y me quedare con esas suculentas ganancias, para vivir como va a vivir de ahora en adelante Ladroncito, como todo un rey, todo un senor respetable de la “sociedad” a quien muchísima “gente” le rendirá pleitesía, se le arrodillara y le llamará “amo”, “su majestad”.
    Ma’bueno que’e así Amaurys, ¿verdad?.
    Amaurys, te voy a contar algo que me dijo un buen amigo que es abogado, y de los buenos, que tiene renombre, o sea, colega tuyo, y me lo dijo de verdad, espero que no se lo digas a nadie, es entre tu y yo, y fue: Mira Quenepo, te voy a decir algo muy en serio; no creas un ningún abogado, que todos son ladrones!.

  2. No estoy de acuerdo para nada con Amaury, el caso de Ladroncito, !ay, excusenme!, Ramoncito es prácticamente el mismo caso de Bernard Madoff en los USA, y a Madoff le cantaron 150 años de prisión, que es lo mismo que si fuera cadena perpetua, por aunque se muera ahora y vuelva a nacer, vuelve y se muere preso, y al marica, estafador, asesino de Ladroncito, !oh no, otra vez!, es Ramoncito, sólo le cantan 10 años, !eso no es aceptable bajo ninguna circunstancia!, leyeron bien, !10 años!, con un robo estimado en 55 mil millones de pesos, creo que en ese tiempo significaba poco más del !15% del PIB!, lo que significa que a Ramoncito, !ahora si no me equivoque!, tenían que asestarle 30 años en las costillas, y esa cantidad porque es lo máximo aquí, con el fin de que se pudra en la cárcel, se le gangrene todo el cuerpo hasta que los gusanos se lo coman vivo.
    Aparte de esa maldita decisión, me refiero a otro aspecto, Ladroncito, !oh no, otra vez!, Ramoncito no estaba preso en Najayo, el tenía prisión domiciliaria, porque como el se construyó su propio apartamento a su imagen y semejanza a la vida que llevaba ante de ser condenado, lo que han hecho es, en teoría, cambiarlo de domicilio, y todo esto lo saben hasta los mamandos, y es permitido como si esto fuera normal, mientras que el resto de los pesos que no son de su estatura, están encarcelados en celdas infrahumanas, y Madoff en los USA está en una cárcel similar a la de todos los otros presos, nada de comodidades ni privilegios, es un peso más.
    !Esto no es un país, esto es una maldita mierda isla!, encabezada por el ser más bajo y dañino que existe en este planeta, y al cual han catalogado erróneamente como ser humano, porque ese lo que es un ser vivo traído a este planeta con el fin de exterminar la raza humana, y el cual se hace llamar: La Bestia Apocalíptica Leonela “Caligula” Fernández.
    En conclusión, a Ramoncito lo que debieron fue triplicarle la pena, llevarlo a la máxima pena establecida en esta mierda isla, y meterlo junto con todos los otros presos.

  3. Estoy de acuerdo con Amaurys. Quenepo eres genial. Me identifico contigo porque me siento así de todos esos hdp de los politicos, especialmente de la “Bestia Leonela”

  4. Lo conosco a Ramoncito cometio su error y pago por ello con carcel y que quede bien
    Claro perdio lo que gano mal ganado y tambien lo trabajado pues se le despojo
    casi todo hasta lo que consiguio de su trabajo no esperen mas en un pais que la pena
    maxima son 30 años

  5. PORQUE TANTO BULTO !!! SI LEONELA FELIX BAUTISTA MARGARITA VICENTE VENGOA JAY PAYANO BAUTISTA ROJAS ALEJANDRINA GERMAN GUAROCUYA FELIX FELUCHO JIMENEZ TEMISTOCLES MONTAS JOSE FADUL FRANCISCO JAVIER GARCIA JORGE MINAYA PARED PEREZ DIANDINO PENA IGNASIO DITREN RADHAMES JIMENES Y OTROS DE ESE GRUPITO KE KREEN QUE HICIERON ?????? Y ANDAN TODOS LIBRES POR ESO DICEN EL QUE NO ROBA ES UN P E N D E J O

  6. José Peguero, me imagino que has notado mi ausencia en los comentarios de tu blog, desde hace unas semanas, y es porque me he sentido censurado por ti o por quien modera los comentarios, porque los últimos dos comentarios que escribí, no me los publicaron, y por tal motivo decidí abstenerme de comentar en tu blog.
    Ahora viendo esta asquerosa decisión de la “justicia” de cambiarle a Ladroncito, perdón, Ramoncito el cumplimiento de la pena de la cárcel a la comodidad de su hogar, y leyendo tu comentario, me salta la sospecha de que esta decisión te ha causado una inmensa indignación e impotencia por como te expresaste en tu comentario, y a la vez te contradices, al menos conmigo, porque yo si es verdad que escribo lo que siento y me sale de los cojones, y tu me coartas esta libertad.
    Yo acepté lo que me dijiste en una ocasión. de que no escribiera palabras obscenas, palabras callejeras, y me dedique a sustituir esas palabras obscenas por las mismas palabras, pero palabras sinónimas buscadas en http://www.rae.es para complacerte, y aun así, me coartaste mis últimos comentarios, y ahora veo como te expresas, que viéndolo desde el punto de vista de que eres el dueño del blog, y haciendo similitud con mis comentarios, como dueño del blog, me superaste.
    Pero nada, me alegro que eso te haya pasado, para que veas que lo que comento me sale de lo mas profundo de mi ser, con la rabia, la indignación y la impotencia, entre otras cosas mas, elevadas a la enésima potencia, y de algún modo tengo que desahogarme, aunque (para algunos),no piensen que eso me va a matar, porque tengo la sangre de maco, y tengo un excelente auto-control.
    Peguero, nada, quiero decirte sin antes despedirme, que no tengo nada en contra de ti, al contrario, te exhorto a que sigas con este excelente blog, que yo continuaré leyéndolo, aunque no creo que continúe comentando, el tiempo dirá.
    Que tengas buenas noches!.

    P.D. No puedo bajo ninguna circunstancia despedirme sin antes decirle a la maldita perra Bestia Apocalíptica Leonela “Caligula” Fernandez y a todos sus chulos, así como a toda la justicia que esa perversa y sarnosa Bestia conformó, que son todos unos hijos de su execrable madre!. !He dicho!.

  7. sumado a esto queda comparar otro famoso caso, los asesinos de Llenas Aybar, ellos también cumplen con los requerimientos exigidos por la Ley, pero……, por que no les otorgan libertad? son presos modelos, ya cumplieron la mitad de la pena etc. la magnitud del crimen fue tan atroz que aun hoy a nuevas generaciones que no vivieron ese caso les duele, en conclusión se trata de magnetizar el hecho, fueron 55 mil millones.

  8. Amaurys, como abogado que eres te entendemos, ahora, como economista, si no se le hubiese pagado a todo el mundo, hoy no hubiese sistema bancario en RD, porque TODOS los bancos tenian un desbalance gravisimo. Lo mismo paso con los bancos en EU y en casi todas partes del mundo, tuvieron que pagarle a todo el mundo para que los otros bancos, los que estaban al dia, no se vieran en la quiebra cuando todo el mundo les fuera a retirar el dinero.

    En aquel momento el mismo embajador americano critico al gobierno de hipoburro por la medida, pero cuando vino la crisis americana, estuvieron alabando la decision que tomo. Lo que pasa es que no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar.

    Volviendo al tema de Ramoncito, no es que no haya cumplido, lo que criticamos es la basura de justicia, lo inconsistente que es, sea un pollo o 10 millones de pesos, es lo mismo a que te robaras 55mil millones. Recordemos que en ese momento la tasa del dolar estaba al 22-23 x 1, hablamos de 2,400 millones de dolares…

  9. Amaurys, tu te expresas desde el punto de vista de un abogado, los otros como un ciudadano común que le duele y le afecta que le roben sus cheles. Estamos claro que esa sentencia no es problema de RBF, pero si de la maldita justicia Dominicana que siempre beneficia a los que más tienen, he ahí la queja! Con el daño que hizo ese hombre era para durar minimo 30 años de cárcel y cuando salga de ahí no tener ni para comprar ropa porque la ley le decomisó los bienes robados para cubrir a los ahorrantes.

  10. Aldo, perfecto, yo eso lo entiendo, pero es q el dominicano, ni aun el cumpliendo la totalidad de la condena, va a estar conforme. El dominicano es de la teoria q todo el q roba o hace algo malo, debe ser ejecutado, y es ahi mi crítica. O sea, en pocas palabras, para el dominicano, todo el politico deberian degollarlo, eso es asi, tu sabes q asi es q hablamos y pensamos (sobre todo los q no entienden de nada).

  11. Amauris que la ley lo favorezca no se discute, de hecho si hoy esta libre es por que cumplió con sus requerimientos, lo que se discute y discute Peguero es el HECHO, la gravedad, la magnitud del fraude y quedar libre…

  12. En definitiva, casi todos lo hicieron mal, el q llevó la peor parte fue RBF. Mucha gente es millonaria debido a los negocios q hicieron con la quiebra del banco, no veo a nadie pidiendo sus cabezas. Yo lo que se es q este tipo no representa un peligro para nadie, se tragó su tiempo en prision callao, sin q le diera ni una gripe, pago todo lo que la justicia dijo q se cogió, a diferencia de otros q los indultaron, este no….este aguantó su carcel como todo un hombre.

  13. Otra cosa, la ley manda a q los bienes deben ser liquidados y de ese dinero se le pagaría ahorrantes (ahorrantes como Guillermo Gomez q tenia 10 millones de dolares en dicho banco). No se hizo asi y dejaron q todas las empresas se devaluaran y la vendieron como vacas (como el caso de Aster, q se la vendieron a ese PULCRO empresario llamado Gomez Diaz). Ramoncito tiene una gran responsabilidad de todo lo q pasó, pero tambien los q dejaron q eso pasara, q por cierto, uno de ellos casi llega a la Presidencia de la Republica el año pasado, y otro, posiblemente sea el presidente en el 2016. Eso es asi.

  14. Solo te voy a responder a ti peguero, no entraré en debate con los demás, q se refieren con palabras insultantes. Para comenzar, soy abogado, el q no lo es q no me venga a dar cátedras. Que Ramoncito hizo todo lo que hizo?..cierto, la justicia se lo demostró. Pero, Ramoncito cumplió con lo que le impusieron????. un tajante SI. Ahhh…q la pena eran 10 años, solo cumplió la mitad, eso es verdad, pero es la ley q le da esa facultad, para poder optar por una libertad CONDICIONAL, eso lo hay aqui, en USA y en todas partes. Me hablan “del dinero q esta pagando la sociedad debido al desfalco”. La ley establece, q solo se le podia entregar el dinero a las personas hasta un monto, pero, el gobierno de turno…se lo devolvió A TODO MUNDO, incluyendo a los millonarios. Eso hizo q pasara lo q pasó. Pero, vamos al otro punto: Ramoncito fue condenado a pagar cierta cantidad de dinero, lo pagó?????…si lo pagó, y le fueron expropiadas todas las empresas q compro con el dinero de los ahorrantes (mal llamado dinero del pueblo, pq no todo mundo tenia dinero ahí). Entonces, si cumplió la mitad de su pena, pagó la indemnizacion q le impusieron, devolvió los bienes, pq no puede optar el por una libertad condicional?. Vendrá la gente a decir “ahhh..pero es q la ley debe ser igual para todos, pq hay gente presa por robarse un pollo” y bla bla bla. Diariamente, los jueces de ejecución de la pena otorgan estas facilidades, lo q pasa es q no son casos q trascienden al escrutinio público, pero eso se hace todos los dias. Quiero aclarar, q yo no estoy departe de RBF ni nadie, lo q pasa es q entiendo q se debe enfocar las cosas desde el punto de vista de la realidad, no de lo q la gente quiera. Y respecto a q uno puede decir lo q le de la gana Peguero, eso es verdad, tu puedes decir lo q quieras, como tambien yo puedo decirte lo q te dije.

  15. Sres, pero Arturo Pellerano tiene varios años en la calle y nadie ha dicho nada. Felipe Mendoza tambien. Ahora van a soltar a Alvarez Renta, todos millonarios del dinero del pueblo y el pueblo pagando los hoyos. A Leonel le engavetaron el expediente para que nadie lo acuse. Por eso RD se ha vuelto el pais de las maravillas, donde los cueros(jueces) se venden como las peores putas, a chele..

  16. bueeeno.a jusgar por los hechos….este ciudadado tiene todo el derecho de robar al pueblo…a quien sea….y despues es pa’fuera que va….si no preguntele que y cual criterio de juicio comun tenian esos jueces para dictaminar poquito tiempo despues …un no a lugar…para es angelito apellido castillo ..de un tal banco por ahi

  17. ¿Por qué él estaba pidiendo perdón hoy cuando fue liberado? ¿Por el bien que le hizo a este país?. Otra cosa Amaurys no importa la vía de comunicación, la gente tiene el derecho a expresarse como se dice popularmente: Como le de su maldita gana.

  18. Amaurys pero no te quilles, Peguero tambien tiene derecho a expresarse y a dar su opinion. Aunque la basura de justicia que se gastan alla diga una cosa, 55mil millones de pesos no es un salami, ni un pollo, ni un gallo; y a personas las han condenadi a 15 años por UN SALAMI, a este por 8 por el desfalco mas grande en la historia bancaria de RD. Esa es la enseñanza, roben de a mucho, porque cuanto mas dinero robas, mas conciencia compras para que te vean como angelito..

    Que a nadie se le olvide que esta es UNA de las causas de tantos impuestos a los combustibles, que cuando terminan de pagar una deuda nunca bajan los malditos..

  19. Amaurys el desfalco de los 55mil millones de pesos fui yo que lo realicé, también era yo que estaba regalando el dinero de los ahorrantes a políticos, amigos y mega divas. También era yo como presidente de ese banco quien me daba la mejor vida y luego puse al pueblo que no lo gozó ni se lo bebió a pagar los platos rotos.

  20. Peguero, un periodista no puede expresarse así. El periodista debería conocer un poquito de como se manejan los procesos judiciales, para no tener q hacer afirmaciones como la q haces tu. Se objetivo, nunca te parcialices por el rumor publico. Todos los intelectualoides del twitter creen q tienen verdades absolutas, y andan hablando muchisimos disparates, no te sumes a eso.

Participa en el debate, deja un comentario.