Constanza: Sacerdote acusado de violar 15 mujeres niega huya de la justicia

1

El párroco de la iglesia “Cátedra de San Pedro”, del municipio de Constanza, Juan Manuel Mota de Jesús, padre Johnny, negó ayer que esté huyendo de la Justicia como se ha publicado en algunos medios de comunicación, por supuestas denuncias de violar al menos 15 mujeres, algunas de ellas adolescentes, en Constanza, La Vega, Cotuí y Bonao.

Juan Manuel Mota

El religioso expresó que en ningún momento ha sido declarado en rebeldía en la localidad de Constanza y sostuvo que él ha sido el primero en asombrarse de las acusaciones que presuntamente se le imputan.

Declaró que ha visitado la Procuraduría General de la República para entrevistarse exactamente con la magistrada Marisol Tobar, coordinadora nacional del Departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, en procura de esclarecer el caso, pero que se encontró con la sorpresa de que la misma está de licencia médica.

Anunció que en las próximas horas convocará una rueda de prensa en la que pretende dar su punto de vista de las acusaciones que pesan sobre él.

“No escondo nada, la sociedad de Constanza y el país entero saben de mis pasos y todo lo que he hecho en mi vida sacerdotal está en una clara dirección, como es servir humildemente, sin descanso, al pueblo de Dios y los más necesitados”, sostuvo, tras alegar que no es cierto que se haya escondido.

Manifestó que desmontará esa terrible calumnia que “está urdida por sectores de mi querida comunidad de Constanza, a los que he tenido que enfrentar en mi ministerio cada día”.

se presentó a la Fiscalía

El cura De Jesús Mota se presentó ayer en la Fiscalía en Constanza para responder por las acusaciones de supuestas violaciones a 15 mujeres.

El sacerdote, quien se presentó junto a su abogado Bienvenido Concepción, manifestó que acudía para ponerse a disposición de la justicia en cualquier investigación que se quiera abrir en su contra.

El cura fue recibido por el fiscal adjunto, José Iván Batista, donde permaneció por espacio de quince minutos.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. En otros reportes dicen que son 11, aquí 15. Pónganse de acuerdo. En el caso del juncalito eran más de 10 ahora pueden ser que sólo sean 3 y cuando viene a ver nada. Sean 1 o 10 están mal, pero que sea verdadero

Participa en el debate, deja un comentario.