Univisión anuncia cambios en la gerencia

1

NUEVA YORK.PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Univisión la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy una reorganización al equipo de las Cadenas Univision, bajo la cual Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido; Isaac Lee, presidente de Noticias, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes, estarán bajo la supervisión inmediata de Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications, Inc.

Univision

“Alberto, Isaac y Juan Carlos son tres ejecutivos de extraordinario talento con un profundo entendimiento y conocimiento de nuestro negocio, nuestras audiencias y lo que hace a nuestras cadenas tan exitosas”, afirmó Falco. “Son en gran medida responsables por el éxito reciente y tremendo impulso de las operaciones de nuestras cadenas. Esta nueva estructura gerencial nos ofrece la oportunidad de ser incluso más ágiles de ahora en adelante, y estoy deseoso de trabajar con todo el equipo de las cadenas y apoyar su éxito continuo.”

Cesar Conde, ex-presidente de las Cadenas Univision, ha anunciado que va a renunciar para dedicarse a oportunidades en medios de comunicación en inglés.

“Estamos agradecidos por los aportes de Cesar a Univision en la última década”, dijo Falco.

Biografías

Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido, Cadenas Univisión

Alberto Ciurana es presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univision, empresa líder de medios de comunicación de la nación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Supervisa la programación de las cadenas de difusión y entretenimiento por cable de Univision. Desde que se incorporó a la empresa en septiembre del año pasado, ha contribuido a un incremento de los ratings en todos los horarios, incluyendo un crecimiento de dos dígitos para el programa matutino de Univision, “Despierta América” y el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, y aumentado las sinergias entre Univision y Televisa. Antes de incorporarse a Univision, el Sr. Ciurana estaba a cargo de programación en Televisa y bajo su dirección, sus cadenas alcanzaron ratings de nivel récord. Durante sus más de tres décadas en Televisa, ganó numerosos premios y reconocimientos por su liderazgo en los medios en español. Antes de ese cargo, supervisó las operaciones internacionales en Televisa y ayudó a ampliar el alcance de la empresa en todo el mundo. Trabajaba desde Londres y estaba a cargo de Eurovisa. Anteriormente en su carrera, el Sr. Ciurana trabajó en la Cadena Univision. Inició su carrera de televisión como productor del programa semanal de variedades “Siempre en Domingo”.

Isaac Lee, Presidente de Noticias Univisión

Isaac Lee es presidente de Noticias de Univisión Communications Inc. y está a cargo de la dirección del equipo de noticias en toda la empresa, lo que incluye supervisión estratégica y editorial de programación y producción en Cadenas Univision, Univision Radio, Univision Television Group y las plataformas digitales de la empresa. Bajo su dirección, Noticias Univision ha sido galardonada por la calidad de su periodismo y dedicación a informar a su audiencia, y ha ganado premios Peabody, IRE y National Headliner por su periodismo de investigación, como también el Premio Cronkite a la Excelencia en Periodismo Político, entre otros prestigiosos galardones al periodismo, documentales e investigación. Los resultados también se reflejan en el continuo aumento de la audiencia. En lo que va de la temporada del 2013, todas las propiedades de noticias de Univisión han tenido un impresionante incremento de audiencia entre grupos demográficos clave. Bajo su liderazgo, Noticias Univisión creó un histórico proyecto conjunto con ABC News para lanzar Fusion, una cadena de noticias en inglés que trasmitirá las 24 horas del día, dirigida a la cada vez más numerosa población latina, con la idea de congregar a las diversas culturas y darles voz a los latinos en el diálogo de Estados Unidos. El lanzamiento de Fusión está previsto para el 28 de octubre. El Sr. Lee dirige equipos periodísticos desde hace casi 15 años, con destacadas publicaciones dirigidas a audiencias hispanohablantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Univisión Deportes

Juan Carlos Rodríguez es el presidente de Univision Deportes. El Sr. Rodríguez dirige la división de deportes de Univisión en todas las plataformas. Considerado uno de los más destacados ejecutivos de deportes en el continente americano, el Sr. Rodríguez tiene una larga trayectoria de logros profesionales en el sector. Vino a Univisión Deportes de la cadena Televisa Deportes Network (TDN), donde ocupó el cargo de director ejecutivo e hizo que la marca se convirtiera en la predilecta de contenido deportivo en México. Durante el tiempo que pasó en Televisa, dirigió el lanzamiento de TDN y sus propiedades filiales TDN HD, TDN2.0, TDN Centro América y TDW, la principal marca mexicana de radio deportivo. Además, negoció exitosamente y adquirió los derechos de televisión y radio de FIFA, NFL, MLB, NBA, UEFA, RAI, CANAL PLUS, ISO y más de 10,000 horas de programación deportiva de proveedores en todo el mundo. Antes de trabajar en Televisa Deportes Network, el Sr. Rodríguez fue uno de los fundadores y director ejecutivo del Grupo Estadio. Con su liderazgo, el Grupo Estadio pasó a ser el principal socio de DIRECTV para la producción y distribución de la Copa Mundial FIFA del 2002. Grupo Estadio luego se expandió y se convirtió en televisión de pago en el 2005, cuando lanzó Estadio TV. El Grupo Estadio, precursor de la actual TDN, fue adquirido posteriormente por Televisa. Antes de ocupar ese cargo, fue ejecutivo principal de Calzado Técnico, fabricante de Adidas en México. El Sr. Rodríguez fue homenajeado por CableFax como el miembro de un grupo minoritario de mayor influencia en el sector de cable en el 2012. Se graduó del programa gerencial avanzado de la Facultad de Negocios de IPADE y tiene una licenciatura de la Universidad Iberoamericana. También es fundador de Con Pelotas, A.C., organismo sin fines de lucro que regala pelotas de fútbol a niños en la región sur de México.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El problema de Univision es que toda su programacion esta centralizada solamente a los mexicanos y no a los Latinoamericanos. Si la cadena Univision se saliera de mexico y echara un vistazo a Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, y demas paises de latinoamerica la mayoria de los Latinos que viven en estados Unidos no estuvieran JARTOS de los mexicanos.

Participa en el debate, deja un comentario.