Comedores Económicos inician hoy suministro almuerzo en escuelas públicas

0

Santo Domingo. Los Comedores Económicos del Estado inician hoy el suministro de alimentos en cinco escuelas de la tanda extendida, de los 55 centros educativos en los que intervendrá, según lo acordado con la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, quien  ayer supervisó la preparación de los alimentos que serán servidos a los estudiantes, dará inicio al programa en un acto simultáneo en la escuela Santo Cura de Ars, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando esquina Duarte, en Santo Domingo.

Desde este lunes también recibirán los alimentos de los Comedores Económicos, las escuelas San Francisco y Nuestra Señora del Carmen, en los sectores capitalinos Simón Bolívar y Capotillo, respectivamente, así como en otros dos centros de Monte Plata y Bayaguana, dijo el funcionario en un comunicado.

Monchy Rodríguez aseguró que el organismo que dirige está en capacidad de suplir la cantidad de centros que Bienestar Estudiantil ya ha identificado, 55 en total, y que de manera paulatina pudieran entrar otros donde sea necesario intervenir.

“Nuestra capacidad está fundamentada en 34 comedores productores, de 36 que poseemos en todo el país, más las 33 cocinas móviles que también tenemos para la producción de alimentos, de manera que la capacidad instalada la tenemos”, manifestó el funcionario.

Rodríguez dijo que los Comedores Económicos y la dirección de Bienestar Estudiantil, a través del acuerdo interinstitucional al que arribaron persiguen fortalecer el sistema educativo nacional, educar y alimentar adecuadamente “nuestra juventud”.

Ambos organismos consensuaron un menú para garantizar todos los nutrientes indispensables para los niños en edades 5 a 14 años, renglón donde está la gran mayoría que serán incluidos en el programa de la jornada extendida.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.