Hay un fuego entre El Torito y Eddy Herrera

5

En la sección de Entretenimiento del periódico Listín Diario de fecha 2 de octubre, 2013 y bajo firma de la respetada periodista Ynmaculada Cruz Hierro, viene una portada muy interesante con declaraciones del merenguero Eddy Herrera, hablando de sus logros a nivel nacional e internacional y los diferentes tipos de ritmos que accionan en el mercado, entre otras cosas.

Muy bueno eso. En sus declaraciones habla de la crisis del merengue, el buen momento que tiene con su agrupación, de los bailes públicos y privados y de los que él considera, son los grupos mejores posicionados.

El Torito y Eddy Herrera

Es un artículo bien condimentado, en el que nos quiere demostrar el buen momento en que se encuentra. Ahora bien, creo que le falló la memoria o quiere menospreciar lo que, hace mucho tiempo, no puede ser menospreciado.

Ya estamos acostumbrados a que algunos artistas, cuando llega el final de año o se acercan los premios, nos inundan con presencia en los medios y declaraciones de las tantas cosas que han realizado.

Eddy Herrera, en sus declaraciones plantea la situación de que el “es, quizás, el merenguero que más fiestas privadas realiza en el país”, muy inteligente esta expresión porque él sabe que no lo es, por eso la palabra, quizás.

Algo donde su memoria le traicionó, intencionalmente o no, fue al plantear que: “solo unos pocos como (Fernando Villalona, Los Rosario, Sergio Vargas y El) tienen un mercado asegurado con las fiestas privadas”. Cada quien tiene todo el derecho de utilizar la Libre expresión y difusión del pensamiento, pero, con cuál intención deja de lado al artista y orquesta más exitoso del siglo 21 en la Republica Dominicana, Héctor Acosta “El Torito”, quien siempre ha sido muy respetuoso al tratar a sus colegas del arte?.

A menos, que Eddy lo haya mencionado y la periodista no lo haya colocado, que muy bien podría ser, porque no creo que favorezca a Eddy Herrera un tipo de comentario como este, ya que, demostraría un desconocimiento total en cuanto a los eventos artísticos que se realizan en su país.
No obstante, estamos dando como bueno y valido, lo que ha salido a la luz pública.

No puede olvidársele, a menos que sea intencional, a Eddy Herrera, que Héctor Acosta & Orquesta recibió 5 premios Casandra de manera consecutiva, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 como mejor Orquesta de RD, 2 premios por producciones musicales, uno por bachata y otro por merengue y que, cuando nos vamos al plano internacional, ha recibido los últimos dos premios como Orquesta Popular destacada en el extranjero, el máximo galardón que se le otorga a un artista en la RD, incluso, como elemento histórico, El primer Gran Soberano; y para finiquitar, es el único de los merengueros, aparte de Juan Luis Guerra, nominado al Premio Grammy latino 2013.

Eddy lanza un reto, muy bien, nosotros aceptamos el reto y lo vamos a ampliar poniéndolo un espacio de 5 años: QUE NOS MUESTRE CON PRUEBAS:

Héctor Acosta

1-Quién ha tocado más fiestas privadas en República Dominicana, entre él y Héctor Acosta & Orquesta, en los últimos 5 años.

2-Cuál ha tenido más éxitos en el plano internacional entre él y Héctor Acosta & Orquesta, durante los últimos 5 años.

3-Quién ha realizado mayores conciertos y/o espectáculos entre él y Héctor Acosta & orquesta, durante los últimos 5 años.

5-Quién ha recibido mayor cantidad de nominaciones en premiaciones nacionales e internacionales, durante los últimos 5 años.

6-Quién ha tocado mayor cantidad de bailes públicos, entre él y Héctor Acosta & Orquesta, durante los últimos 5 años.

7-Quién ha tocado mayor cantidad de bailes en la temporada navideña, entre él y Héctor Acosta & Orquesta, durante los últimos 5 años.

Debemos decirle a nuestro querido y admirado artista, Eddy Herrera, que si él está orgulloso de haber llegado a la mitad de contrataciones para amenizar 25 bailes en la temporada de navidad, ya nosotros llegamos a 30, con pruebas y que pudieran ser más, pero desde hace tres años, no realizamos más de dos eventos por día, de no ser así, tuviéramos más de 45 y los dos eventos de fin de año tienen contrato desde el mes de enero.

Que buscar, controversia?, “sonido”?, alborotar el ambiente?, pues aquí estamos dispuestos a aceptarle su reto y otros más.

Porque consideramos que los rangos, cuando se han ganado en buena lid, hay que respetarlos. Y que no le luce a una persona inteligente y cordial, tratar de borrar acontecimientos claves de la historia.

Héctor Acosta & Orquesta, no ha escatimado recursos, de ninguna índole, para mantenerse realizando producciones musicales, conciertos, espectáculos, videos y otros, como una manera de importantizar la profesión en la cual está accionando y darle otras dimensiones que favorecen al público que se mantiene atento al trabajo de sus ídolos.

Escrito por Darío Cruz Holguín, manager de Héctor Acosta

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. El Torito es de los míos, de Bonao!

  2. Eddye Herrera es un artista que ami personalmente no me llena no se pero su musica no me gusta, tiene mas d 3 años con una guerilla entre sus compañeros merengueros, el otro año critico a Peña Suazo porq no dijo que el ganaria el merengue del año a po es obligado? El Torito hace rato que te paso por el lao

  3. para mi esto debe haber sido un olvido de el o la redacción no esta completa , porque a decir verdad si hacen una encuesta Hector Acosta es mas conocido que Eddy Herrera a nivel Internacional y a nivel local no le llega a todo el publico su música.

  4. Que pena que eddy Herrera se exprese de esta manera, para mi particularmente lo considero un artista gris, respetando al publico que gusta de su musica. Pero a dios lo que es de dios y al cesar lo del cesar. No soy tan fanatico del torito tampoco, pero de ahi a negarle sus meritos, no esta bien.

Participa en el debate, deja un comentario.