El reloj que indica la hora de tu muerte

2

reloj muerte

 

El investigador sueco Fredrik Colting creó “Tikker”, el reloj de la muerte que señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan a su propietario en este mundo.

Si supieras que mañanas vas a morir, ¿Qué harías en las últimas horas de vida que te quedan? Puede sonar como una broma sobre todo en reuniones con amigos. Pero la fantasía no está muy alejada de la realidad, sobre todo cuando existe la posibilidad de llevar un reloj con la cuenta atrás del tiempo que nos queda.

Esta particular idea, que podría compararse a la película protagonizada por Justin Timberlake, In Time, ha sido llevada a la realidad, ya que el investigador sueco Fredrik Colting ha creado “Tikker”, el “reloj de la muerte”.

Este dispositivo señala los años, los meses, los días, los minutos y los segundos que quedan para que su propietario se vaya de este mundo, según consigna el sitio CNET News.

“La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”, señala Colting.

¿Cómo funciona este reloj?

El usuario tendrá que responder una serie de preguntas, sin fundamento científico, sobre su historia clínica y familiar y acerca de sus hábitos de consumo, la actividad física que practica y el propio peso. Después de esto, el dueño del reloj obtendrá la fecha de su muerte y el Tikker empezará a consumir el tiempo restante.

“La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de mi abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad”, explicó Colting al Daily Express.

El precio del “reloj de la muerte” es de aproximadamente 30 mil pesos chilenos, aunque si no se está interesado en conocer cuánto tiempo de vida queda, también sirve para ver la hora normal.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.