El Gobierno dominicano trabajará en el rescate de las instalaciones deportivas

0

Los esfuerzos del gobierno en materia de deportes han estado centrados en la masificación deportiva, el rescate de las instalaciones y en el apoyo a los atletas del alto rendimiento.

Mirabal y Diaz

Así lo aseguró ayer el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, al participar en los acostumbrados encuentros con los medios que organiza la Dirección General de Comunicación.

El funcionario manifestó que también se trabaja en incrementar las distintas disciplinas deportivas a lo largo de la frontera de República Dominicana con Haití, como un instrumento de paz y desarrollo para la juventud de esa parte del país.

Con relación a la masificación del deporte, Fernández Mirabal destacó que fue organizado el Festival de la Diversidad, donde participaron personas de la tercera edad y jóvenes con condiciones especiales.

Por otro lado, manifestó que en los Juegos Nacionales Escolares participaron 1,500 jóvenes y 400 de ellos alcanzaron la competencia final, lo que representa un gran triunfo para el deporte escolar del país.

En este momento hay dos mil nuevos jóvenes trabajando con la Federación Dominicana de Atletismo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes, en una visión integral de deporte-educación, deporte-cultura, deporte y medio ambiente, deporte y salud, porque el deporte es transversal a la vida del ser humano, expuso Fernández Mirabal.

El ministro de Deportes se refirió también al Festival Deportivo celebrado en la frontera, con el objetivo de lograr el desarrollo de deportistas de alto nivel, adelantándose a los juegos que tendrán lugar en Pedernales, en el año 2014.

Complejos deportivos y atletas

Jaime David Fernández Mirabal refirió que se ha logrado rescatar la mayoría de instalaciones deportivas del país, y puso como ejemplo el Parque Nacional del Este y el de la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

El funcionario refirió a ese respecto que cuando alguien visita cualquier pueblo del interior encuentra que el complejo deportivo la encuentra en las mejores condiciones estructurales y de limpieza.

Agregó que hoy día los atletas dominicanos de alto rendimiento dicen que comen y duermen mejor, a la vez que gozan de buena seguridad en las instalaciones deportivas.

Becas a deportistas

De su lado, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, explicó que gracias al auge del deporte en el país, muchas universidades están ofreciendo becas a deportistas.

Recordó que en los juegos universitarios participaron unas 30 instituciones de altos estudios, lo que es un estímulo para que los atletas se desarrollen físicamente, al mismo tiempo que lo hacen intelectualmente, garantizándose un mejor futuro.

Argumentó que el Ministerio de Deportes, en coordinación con federaciones deportivas, clubes, asociaciones de deportes y otras entidades del área, están estructurando el Plan de Desarrollo Deportivo que será puesto en marcha por el gobierno.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.