Google prepara un reloj inteligente

0

Google_watch_concept-578-80El gigante de internet Google se dispone a lanzar la producción masiva de un reloj interactivo, divulgó este martes el diario The Wall Street Journal, citando fuentes próximas al caso.

El aparato se encontraría en un estadio final de su desarrollo y Google está en negociaciones con los suministradores de componentes en Asia sobre el tema de su producción, que podría iniciarse en los próximos meses, precisan las fuentes.

El reloj funcionaría con el sistema operativo móvil de Google, Android, e integraría su sistema de asistencia personal, Google Now, activado por la voz como el programa Siri de Apple.

Google trabajaría para reducir el consumo de energía del aparato, para limitar la frecuencia de carga de su batería.

Los accesorios interactivos son considerados como la próxima oportunidad de crecimiento para los fabricantes de aparatos electrónicos tras los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Varios modelos de relojes inteligentes ya han sido lanzados en los últimos meses, el último a cargo del grupo surcoreano Samsung. Existen rumores recurrentes sobre un proyecto de este tipo por parte de Apple.

Google por su parte ya está desarrollando un prototipo de accesorio interactivo, sus gafas para conectarse a internet.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.