Descargan a Tonty Rutinel por acusaciones de violencia domestica

2

Santo Domingo. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conoció el recurso de apelación interpuesto en contra de una sentencia que favorece con un auto de no ha lugar al ex senador de la república Tonty Rutinel Domínguez.

Tonty

Los jueces del tribunal luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, quien presentó el recurso de apelación y de los abogados del ex senador de la Provincia Santo Domingo, decidieron dar a conocer su veredicto, de “no ha lugar” en favor de Rutinel Domínguez.

El auto de no ha lugar en favor de Rutinel Domínguez, fue dictado por los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Juez Presidente; Luis Omar Jiménez Rosa, Juez; y Rosalba Gari; suscrito por el Magistrado Julio César Canó Alfáu, Juez Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,; presente la doctora JessicaRamírez Ulloa, Procuradora Adjunta de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, consideran que fue correcto un fallo anterior de otra corte que favoreció a Tonty con el no ha lugar.

El fallo del tribunal lo libera de cualquier tipo de sospechas de haber golpeado a la madre de su hijo, Leydy Dayana Caraballo de los Santos.

La sentencia definitiva que lo favorece, confirman que nunca el exlegislador atropelló a la madre de su hijo más pequeño.

-“Por no haber cometido los hechos imputados por el Ministerio Público, de conformidad con las previsiones del numeral 1 del artículo 304 del Código Procesal Penal”, dicta la sentencia. Esa decisión que fue recurrida en apelación por el Ministerio Público, por no estar conforme con la misma fue desestimada por la segunda sala de la corte de apelación.

El pasado día 31 de Octubre de 2013 la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional volvió a favorecer a Tonty con un nuevo no ha lugar. El tercero en línea

La Resolución No. 504-SS-2013, relativo al Expediente No.502-12-00566 de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que, en su parte dispositiva resuelve:

a) Desestimar el recurso de apelación interpuesto el día cuatro del mes de octubre del año 2012 por la licenciada Ana Andrea VillaCamacho, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, contra la Resolución No. P-290-2012, del cuarto de septiembre del año 2012, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que emitió un no ha lugar a su favor.

b) Confirma en todas sus partes la decisión recurrida consistente en el Auto de No Ha lugar No. p-290-2012 del cuatro de septiembre del año 2012, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por haber sido dictado de conformidad con la ley..El dirigente perredeísta fue acusado de violencia de género por su compañera consensual Leidy Dayana Caraballo, sin embargo meses despuéspresentó un acto de desistimiento del caso.Durante más de dos años el experimentado dirigente político mantuvo una titánica lucha en reclamo de que era inocente. Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional presentó una formal acusación contra el dirigente perredeísta Tonty Rutinel por la supuesta agresión contra la madre de uno de sus hijos.La magistrada consideró que no existen pruebas suficientes para enviar a Rutinel Domínguez a juicio de fondo.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Dr. Tonti Rutinel, la vez que ud. fue arrestado, nos dispusimos a opinar acera de eso. Sencillmente lo hicimos porque somos su amigo de incógnito….je je je Un abrazo.
    JOSE ISMAEL CASTILLO MATEO
    DIRIGENTE MOVIMIENTO MASSDANILO
    LAS ACCIONES DE LOS SEGUIDORES Y MILITANTES DEL PRD QUE FUERON A PIQUETEAR LAS OFICINAS DEL PALACIO DE JUSTICIA DONDE SE CONOCERÍA LA DECISIÓN JUDICIAL CONTRA EL EX SENADOR TONTY RUTINEL ALTO DIRIGENTE DEL PRD HABLAN BIEN CLARO DE LAS AMENAZAS QUE ASECHAN AL LA SOCIEDAD DOMINICANA CON LA CANDIDATURA DE HIPÓLITO MEJÍA QUE SIN LUGAR A DUDAS ESTA DETRÁS DE ESTOS COMPORTAMIENTOS INSOLENTES DE SUS SEGUIDORES,
    PIQUETEAR UN TRIBUNAL EXIGIENDO DESCARGO DE UN CIUDADANO CUALQUIERA ANTE HECHOS TAN REPUDIABLES COMO LA AGRESIÓN A UNA DAMA A LA QUE HUBO QUE DARES 12 PUNTOS EN LA FRENTE POR UNA HERIDA PROPINADA POR EL ACUSADO ES UN HECHO QUE DEBERÍA LLAMAR A LA REFLEXIÓN DE TODA LA SOCIEDAD Y TENERLOS EN LAS MIRA CON MIRA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES PARA PROPINARLE SU DEBIDO RECHAZO EN LOS COMICIOS PRÓXIMOS DEL 20 DE MAYO PRÓXIMO PARTICULARMENTE POR LAS MUJERES DOMINICANAS QUE ES A QUIEN DOBLEMENTE HAN AGREDIDO CON ESTE COMPORTAMIENTO AGRESIVO CONTRA LA JUSTICIA Y LA SOCIEDAD DOMINICANA EN SU CONJUNTO.
    PERO SI DESDEÑABLE HA SIDO LA CONDUCTA DEL PRD EN ESTOS HECHOS, MAS BOCHORNOSAS FUERON LAS MENTIRAS EXTERNADAS POR ESTE HOMBRE MISERABLE AL QUERER JUSTIFICAR CON REPUGNANTES E INCREÍBLES PALABRAS ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN QUE AL CUESTIONARLO ESPERABAN UN DESAGRAVIO A LA SOCIEDAD Y EN PARTICULAR A ALAS MUJERES POR LA AGRESIÓN BRUTAL QUE LE PROPINA A LA MADRE DE SU HIJO DE DOS AÑOS, UNA EXCUSA A LAS MADRES, A LAS MUJERES Y ALA SOCIEDAD MISMA ES LO QUE SE ESPERABA POR RESPUESTAS DE ESTE MONSTRUO, QUE DESTAPO CON INJURIOSAS DECLARACIONES POLITIQUERAS ABSURDAS, MENTIROSAS, ATRIBUYÉNDOLE LA RESPONSABILIDAD DE SU JUSTO ARRESTO A FUNCIONARIOS PALACIEGOS Y MINISTROS DE ESTADO DEL GOBIERNO, AL TIEMPO QUE SEGUÍA MINTIENDO ANTE LAS CÁMARAS ATRIBUYÉNDOLE LAS HERIDA DE SU CONYUGUE A UNA CAÍDA DE LA CAMA, MIENTRAS LA POBRE MUJER SALÍA AVERGONZADA DE LA SALA DE AUDIENCIA DONDE LOS SEGUIDORES DEL MALVADO NO LE PERMITIERON LLEGAR PARA DEFENDERSE DE SU AGRESOR ANTE EL JUEZ QUE CONOCÍA SU CASO, PERO ADEMÁS AVERGONZADA POR LA CONDUCTA DE POCO HOMBRE DE SU PADRE DOBLEGADO POR EL PODER DE INFLUENCIA DEL ACUSADO HIJASTRO Y SUS MANOS CRIMINALES.
    QUEREMOS DEJAR EN ESTAS LÍNEAS QUE NOS HA MOTIVADO ESCRIBIR SOBRE EL TEMA LA CONDUCTA ABERRANTE DEL SEÑOR RUTINEL DESPUÉS DE SUS DECLARATORIOS POLITIQUEROS EN UN CASO QUE NADA GUARDA DE RELACIÓN CON LA POLÍTICA Y QUE POR HABER CONSIDERADO UN HECHO PURAMENTE ENMARCADO DENTRO DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNEROS HABIENDO SIDO PRODUCIDO POR UN POLÍTICO DE OPOSICIÓN NO COMENTAMOS A RAÍZ DE LOS ACONTECIMIENTO POR EL HECHO SIMPLE DE QUE NO SE CONSIDERARÁ QUE ESTÁBAMOS APROVECHANDO UN HECHO COMÚN DE ABUSADORES INESCRUPULOSO PARA SACAR PARTIDO POLÍTICO.
    PEDIMOS A NUESTROS SEGUIDORES RECHAZAR CON TODA ENERGÍA LOS PRONUNCIAMIENTOS DE ESTE REPRESENTANTE DE LOS PEOR QUE CONCENTRA EL PR D EN SU MATRICULA QUE NO ES MAS QUE UNA MUESTRA DEL COMPORTAMIENTO QUE ASUMIRÍAN DESDE EL DOMINIO DEL PODER SI POR DESGRACIA EL PUEBLO DOMINICANO SE LLEGARA EQUIVOCAR EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS DEL 20 DE MAYO PRÓXIMO.
    JOSÉ ISMAEL CASTILLO MATEO
    PTE. MASSDANILO
    Me gusta • Comentar • Compartir

    MIGUEL ROEDÁN
    ¡ASI NO ES JOSE CASTILLO!
    CON EL PERMISO DEL AUTOR DEL PRESENTE ARTICULO, NO ESTÁ DICIENDO CUAL FUE EL PROPÓSITO DEL SOMETIMIENTO DEL SEÑOR TUTIN RUTINEL DOMINGUEZ A LA JUSTICIA Y EL ALTO MONTO DE LA FIANZA QUE LE IMPUSIERON, NO HABLAN DE LA REALIDAD DE LO QUE DEBE DE SER UNA BUENA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, MAS, LO QUE LUCE ES QUE ESTÁN JUGANDO UNA FICHA POLITICA CON ÉL, PARA OLVIDARSE DE LAS DECLARACIONES DEL NARCOTRAFICANTE JIMENEZ QUE LE DIJO A L A PRENSA QUE LE ENTREGÓ EL CHEQUE DE 500 MIL PESOS ORO AL DR. LEONEL FERNANDEZ PARA SU CANDICATURA DEL 2004, , ,COSA ESTA QUE LUCE SER REAL YA QUE APARECE SU NOMBRE EN UNA INVITACIÓN A LA TOMA DE POSESIÓN EN EL PALACIO NACIONAL AL CUAL FUE INVITADO . . .ES UNA FORMA TAMBIÉN DE HACER OLVIDAR EL CASO DEL VICEMINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO QUE FUE CANCELADO POR HABER MALTRATADO A SU MUJER RECIENTEMENTE. . .
    AHORA BIEN, QUE TIENE QUE VER EL COMPORTAMIENTO DE UN HOMBRE FRENTE A UNA MUJER SIN INVESTIGAR CUALES FUERON LAS CAUSAS DE SU ACTUACIÓN,. ¿QUIENES NO HAN TENIDO DISCUSIONES CON SU MUJER,? ESTOS SON COSAS DE ÍNDOLE PRIVADA Y SI ES ASÍ , AHI ESTÁ LA FAMILIA DE LA MUJER DE TUTIN `PIDIENDO QUE LE DEN LA LIBERTAD, YA QUE ES UN HOMBRE BUENO,. Y POR OTRA PARTE, PORQUE UNA MEDIDA DE COERCIÓN TAN DESPROPORCIONADA POR NO DECIR ABUSADORA…… no SABEN LOS DISTINGUIDOS COMPONENTES JUDICIALES QUE ESA DISPOSICIÓN LO QUE HACE ES AGRAVAR MÁS LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA, PUES TRAE MAS RESABIO? DE UNA MEDIDA DE COERCIÓN QUE SE APLICA SOLO EN LOS CASOS CRIMINALES. . . . . . TENER EL IMPUTADO QUE BUSCAR UNA SUMA SUPERIOR 800,000 PESOS PARA PODER PAGAR LA PRIMA DEL CONTRATO.ASÍ LO DEJA ENTREVER, . . . ESTO DEJA ASOMAR EL CRITERIO QUE DE LO QUE SE TRATA ES DE UNA RETALIACIÓN POLITICA AL SER UN ALTO DIRIGENTE DEL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN.. . . . .Y POR OTRO LADO , QUE TIENE QIUE VER HIPOLITO MEJIA O EL CANDIDATO DEL P R D CON ESTA CUESTIÓN? O LA SUERTE DE LA REPÚBLICA EN CASO DE QUE SE GANE LA PRESIDENCIA EL AÑO QUE VIENE ? CUAL ES EL PELIGRO? NO ES ESTE UN HECHO EMINENTEMENTE PERSONAL, PARTICULAR, Y ADEMÁS ESTE PASAJERO? CUANTOS CASOS DE ESTGA INDOLE NO HAN OCURRIDO Y CON EL TIEMPO SE HAN RECONCILIADO QUEDANDO DE FEOS A LOS QUE HAN OPINADO?PORQUE TIENEN QUE REFERIRSE A LAS ELECCIONES? NO ESTÁN ENSEÑANDO EL REFAJO CON ESTAS ASEVERACIONES?SOLAMENTE FALTAN LOS LOS QUE ESTÁN DIRIGIENDO ESTO, QUE A LOS MEJOR SON LOS HIJOS DE VINCHO QUE LE CAIGAN ARRIBA CON TODO SU ODIO QUE LE TIENEN AL PRESIDENTE MEJIA YA QUE NO HAN SUPERADO EL QUE HERNANI SALAZAR LES HAYA GANADO UN PLEITO JUDICIAL Y PAGARLE LA SUMA DE 2,000,000 DE PE SITOS CONTANTES Y SONANTES., COMO LO DEMUESTRA A DIARIO POR LA RADIO Y TELEVISIÓN. . . . . . . POR LO QUE , DE LO QUE DEBIERAN DE OCUPARSE LOS SIMPATIZANTES DEL CANDIDATO DEL GOBIERNO Y SUS 40,000 MOVIMIENTOS FALSOS A DEDICARSE A BUSCAR VOTOS YA QUE SU CANDIDATO CON TODO Y SU COMODÍN, ESTÁ PARALIZADO EN UN 33 % , Y ,HABRÁ QUE ECHARLE ACE PARA QUE SUBA COMO LA ESPUMA. . POR LO QUE SEÑOR CASTILLO, !!!.!APUNTE PA OTRO LADO! !EL CENTRO ESTÁ PA OTRA PARTE!!! . Me

Participa en el debate, deja un comentario.