Tribunal Constitucional decide no recibir a la CIDH

4

El Tribunal Constitucional decidió no recibir a los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que visita el país y cuyos miembros habían solicitado una entrevista.

Tribunal-Constitucional

La decisión está contenida en una misiva que el tribunal envió al canciller, Carlos Morales Troncoso, en la cual le pide transmitir a la delegación “la imposibilidad que tiene de recibirla”.  La carta tiene fecha del 29 de noviembre.

El Tribunal Constitucional explica que asumió la posición en el entendido de que la sentencia 168-13, motivo por el cual la CIDH está en el país, “se basta por sí misma” y que para “facilitar su comprensión emitió una declaración en fecha 31 de octubre de 2013”.

“De igual manera, consideramos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adoptó y fijó su posición sobre la referida sentencia, expresada en su comunicado de prensa número 073/13 del 8 de octubre de 2013”, indica la carta enviada por el TC al canciller Morales.

La visita de los miembros de la CIDH que visita el país fue solicitada por la Cancillería al alto tribunal a través de la comunicación número 41564. La cita fue pedida para las 11:00 de la mañana de este martes 03 de diciembre.

“Solicítole tenga a bien hacer del conocimiento de la comisión nuestra decisión”, finaliza la misiva.

La comisión de la CIDH está en el país desde la semana pasada, pero las consultas con los supuestos afectados por la sentencia del TC fueron iniciadas ayer lunes y continuarán hasta este jueves.

La comisión del organismo internacional ha sido recibida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en representación del Gobierno, y diversas entidades del país, entre ellas la Junta Central Electoral, la Cancillería, la Cámara de Diputados, entre otras.

fuente: Elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. entrometidos, que ya vienen con una clara sentencia. porque no vienen a otra cosa que a buscar excusas para retorcer aun mas la realidad, de que este pobre pueblo, no puede cargar con otro, que si realmente lo vemos desde cualquier óptica, no existe ninguna similitud entre unos y otros por ejemplo: (y solo por citar algunos aspectos obvios ) no hablamos el mismo idioma, nuestras costumbres religiosas, son totalmente diferentes, no podemos seguir amamantado, un país que no nos respeta, como nación ya que sus ciudadanos entran al país sin ningún tipo de documentación que los identifique y a pesar de todo llegan y son contratados como mano de obra barata despojando a nuestros humildes empleados del pan de sus hijos…tendría mil razones para explicar lo que creo de esto, pero la única y la mas valida es que todos los países incluidos los de procedencia de estos mismos miembros de esta comisión tienen sus reglas para acceder a ellos…

  2. Bien ,pero el gob. NO debio imvitarlos a venir aqui..Creo que estan muy sumisos .La rep sera condenada… eso se sabe ya ,asi es que ..a seguir firme.

  3. Bien hecho, que no reciban a esos apestosos manipuladores y retorcedores de realidades, que se vayan para Trinidad y Tobago a condenar a ese país, por no permitirle la entrada a un grupo de trece, si escribí bien la cantidad, solo !trece!, Jamaiquinos que llegaron de forma legal con toda su documentación exigida por ellos mismos, y aun así no los dejaron entrar.

    Contrario aquí que los haitianos entran por millares sin ningún papelito encima, que ni ellos mismos saben cuales son sus nombres y sus apellidos, y aun así estos asquerosos de la CIDH quieren que los dejemos pasar, !coño!, pero a la verdad que somos una clara plota’e mierda de país!.

    !Pa’fuera a todo el extranjero que no posea documentación exigida por nuestra constitucion, y mierda pa’to el que se ponga en contra de eso!.

Participa en el debate, deja un comentario.