Santo Domingo. Los Leones del Escogido regresaron a la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano con su victoria del martes 5-2, como visitantes, ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
Escogido Leones

El regreso de los «escarlatas» al trono ocurrió 72 horas después de haber descendido al segundo puesto de la tabla el pasado viernes, cuando cayeron en el parque Quisqueya ante las «cuyayas».



La clave del triunfo del equipo capitalino fue su pitcheo, encabezado por el importado Kameron Loe (1-1), quien trabajó en seis entradas en blanco en las que llegó a retirar a 15 bateadores seguidos, para acreditarse la victoria.

El receptor Wilkin Castillo bateó doble y dos sencillos con una vuelta remolcada para convertirse en el mejor a la ofensiva por los ganadores, mientras el importado Kevin Pillar agregó tres indiscutibles para contribuir con el madero.



La tropa ganadora definió el encuentro en el segundo capítulo cuando marcó dos vueltas ante el abridor de las Águilas, Ángel Castro (4-3), quien resultó el lanzador derrotado, aunque volvió a lanzar buena pelota en siete episodios.

Las dos carreras de los perdedores fueron fruto de vuelacercas del receptor Francisco Peña y el veterano Héctor Luna.

Los Leones, actuales campeones, acumulan marca de 25 triunfos y 15 reveses, con medio juego de ventaja sobre las Águilas (24 y 15).

Los «melenudos» evitaron que el dirigente de las «cuyayas», Félix Fermín, lograra su triunfo 400 como capataz en la liga y, además, cortaron una racha de cinco triunfos al hilo que tenía la novena amarilla.

Las Águilas, que han caído en diez de los últimos once encuentros en su casa ante los Leones desde el torneo pasado, volvieron a jugar mal a la defensa, cometiendo tres errores, para mantenerse como el peor equipo en ese aspecto, con 41 pifias en 18 juegos.

En el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, las Estrellas de Oriente le ganaron 3-2 a los locales Tigres de Licey, para mantener viva su esperanza en su lucha por la clasificación.

El novato Alfredo Marte llevó al plato la carrera de la victoria con un imparable al prado derecho en el octavo capítulo, para ser uno de los ?héroes ofensivos con dos batazos por terreno de nadie y una producida.

Los criollos Elián Herrera, Alex Valdez y Audy Ciriaco, así como el importado Joshua Whitesell, conectaron dos inatrapables por los vencedores.

El pitcher ganador fue el novato Eury De la Rosa (1-1), en labor de relevo de una entrada en blanco, mientras el derecho Alfredo Fígaro (0-2) cargó con la derrota. El cerrador Marcos Mateo sacó tres outs en el noveno y se anotó su noveno salvamento.

El antesalista Anderson Hernández fue el mejor al palo en la causa perdida con dos incogibles y una vuelta producida.

Las Estrellas han ganado 14 veces y han perdido 26, para mantenerse en la cola del campeonato, mientras que los «bengaleses» se ubican en tercer puesto con 23 y 17.

En el otro encuentro de la cartelera, disputado en el Francisco Micheli de la Ciudad de La Romana (este) los Gigantes del Cibao propinaron una paliza 12-0 a los locales Toros del Este, y sacaron dos juegos y medio de ventaja sobre los «cuernudos», en su lucha por el cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

El pitcher ganador fue el estadounidense Rudy Owens (3-2), quien laboró en cinco episodios sin permitir anotaciones, mientras Elih Villanueva (2-3) fue castigado con seis carreras en cuatro capítulos para cargar con el revés.

El jardinero Francisco Peguero conectó tres imparables con tres remolques, incluyendo un batazo de cuatro esquinas, para ser el mejor con el madero por los ganadores, mientras Leury García, Moisés Sierra, Wilson Betemit y Marcell Ozuna agregaron dos incogibles.

Los Gigantes, que cortaron una racha de ocho derrotas al hilo, mejoraron su récord en 18 ganados y 22 derrotas, mientras los Toros (ubicados quintos) tienen 15 y 24.

Este miércoles se miden Estrellas y Leones, en el Quisqueya; Águilas y Toros, en el Francisco Micheli, y Tigres frente a Gigantes, en el Julián Javier de la noerdestana San Francisco de Macorís, EFE