El Billete: Alfonso Rodríguez defiende los incentivos a la industria cinematográfica

6

Santo Domingo.El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine de República Dominicana (Adocine), Alfonso Rodríguez, defendió ayer los incentivos que confiere la Ley de Cine a la industria cinematrográfico criolla y dijo que esa área ha creado más de 2,300 empleos.

Alfonso Rodriguez

El productor dominicano dijo que esa industria también ha beneficiado a más de 11,500 familias relacionadas directamente con la empleomanía contratada.

“Esto es un período económico en que la tónica del Gobierno se ha caracterizado por promover el empleo y eliminar los gastos superfluos de la administración estatal”, indicó Rodríguez.

Al visitar la redacción del periódico EL DÍA para explicar lo que el Estado ha dejado de percibir para destinarlo a películas criollas, el productor dijo que han sido 477 millones de pesos, de los que 133 millones van a los impuestos.

Explicó que aunque se hayan autorizado permisos por RD$ 1, 504 millones, eso no implica que se hayan ejecutado, porque algunas de esas producciones terminan no realizándose.

Explicó que el Estado aporta incentivos fiscales a los inversionistas en películas dominicanas en base a las recomendaciones y resoluciones del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (Cipac).

El cine es rentable

Rodríguez entiende que la industria del cine es rentable, y que las películas dominicanas venden tres veces más taquillas que las producciones extranjeras, generando más de mil millones de pesos por año.

Dijo que la DGCine ha sido concebida como organismos de control regulatorio de un sector económico pujante que genera empleos y devuelve de manera racional al Estado por la vía impositiva y de negocios interconexos.

Rodríguez habló luego de que el periódico EL DÍA publicara un listado con los presupuestos autorizados a las producciones dominicanas, en donde reflejó que el Estado se ha desprendido de 1,504 millones 125 mil 592 pesos en un solo año para financiar la producción de películas dominicanas.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Este fin de semana largo me la pase en mi casa y para poder opinar sobre las peliculas dominicanas vi unas cuantas , vi profe por accidente , santi clo ,los super , feo de dia lindo de noche , co.ooo, cuantos disparates , que falta de imaginacion , cuanta incongruencia y lo que mas cuerda da es que si la hicieran con dinero de ellos , no hay problema , como tambien si fueran peliculas que pudieran competir en el extrangero como una forma de conocer la cultura y costumbres nuestras se lo podria aceptar . Una pelicula es algo que si tu la ves en china entiendes la trama , la forma de hablar , expresarse de los actores ,etc, pero aqui la saturan con dominicanismos que solamente entendemos nosotros , en vez de promover el merengue , promueven la porqueria esa de el perreo y nos presentan como una sociedad chabacana , relajada ,en definitiva todavia nos falta mucho por recorrer , y para terminar dejen de ponerle nombres a esas vainas mal llamadas peliculas con refraneros dominicanos , ejemplo , un macho de mujer , mi novia esta de madre , cristiano de la secreta , vamos de robo , etc .

  2. Lo que mas me encojona es que el metro de santo domingo este , que beneficiara a tantas personas se paralizo por que no habia recursos , y a estos pendejos les entregan mas de 1500MM,para que hagan sus disparates .

  3. Cada vez q da una declaracion, aumenta el numero de supuestas personas q estan beneficiandose de esta ley. Yo lo q se es q hay varios empresarios llevandose el maso por esta ley.

  4. Otra rata mas. Que timbales tiene esta rata. Defendiendo que el gobierno corrupto del pld le regala el dinero de mis impuestos. A ver si cuando no pago la luz a tiempo el gobierno del pld me regala la exhorbitante mora cargada a mi factura. No, entonces, por que el corrupto gobierno del pld subvenciona un sector privado? Por que al principe le gusta el cine? Que rata esta, que rata. Otro corrupto ladron de los bienes del pueblo. Nada mas. Ladron.

Participa en el debate, deja un comentario.