Fernández Mirabal dice que ha mejorado condiciones económicas de empleados

1

Santo Domingo. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que parte de la política deportiva y de los logros alcanzados en su gestión, ha sido la tolerancia cero a las botellas deportivas, lo que ha permitido que el 40 % de los servidores públicos del Ministerio de Deportes haya recibido una mejoría en sus ingresos salariales y otros beneficios.
Mirabal y Diaz

Dijo, en un comunicado, que todo esto se ha hecho sin que hayan aumentado el presupuesto de la cartera que dirige y dijo que: “el Ministerio de Deportes es el que peor paga a sus empleados y como el presupuesto no ha sido aumentado en los últimos años hay que buscar alternativas para seguir mejorando las condiciones salariales de trabajo”.

El funcionario agregó que este año pasado 2013, “nos permitió evaluar el desempeño de cada técnico y personal administrativo, por lo que se procederá a hacer ajustes para prescindir de los que no rinden y emular a los que hacen un gran esfuerzo”.

Fernández Mirabal agregó que: “nuestros técnicos reciben pocos ingresos salariales y tenemos el compromiso de mejorarles para que su rendimiento siga siendo bueno, especialmente con los programas de fomento, captación de talentos, capacitación y alto rendimiento”.

El ministro reiteró, que el deporte está en un proceso de gran expansión y masificación, por lo que es necesario más recursos y una mayor planificación en todos los niveles, porque: “el crecimiento sin planes y con débiles recursos puede debilitar los resultados, por lo que debemos unir esfuerzos de la familia deportiva con firmeza en los objetivos, buena comunicación y respeto a las atribuciones de cada uno”, puntualizó el ministro de Deportes.

Por otra parte, Jaime David Fernández Mirabal recordó que es necesario que todas las organizaciones deportivas, especialmente, las federaciones nacionales y el Comité Olímpico Dominicano, contribuyan a la formulación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que garantice sostenibilidad a la inversión y crecimiento del Deporte.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.