Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano

0

Santo Domingo.El jardinero Starling Marte conectó un vuelacerca con dos compañeros a bordo en el sexto episodio, para virar un marcador adverso 1-2 y darles a los Leones del Escogido una victoria 4-3 sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación de la semifinal del torneo de béisbol local.
Escogido Leones

Marte, quien remolcó las cuatro vueltas de los “melenudos”, conectó su tablazo contra el novato Rubby De La Rosa, para dar ventaja 4-2 a los “escarlatas”, que se quedaron solos en la cima del torneo, con marca de cuatro triunfos y dos reveses.

El veterano Juan Francisco había adelantado a los Tigres 2-0 en el primer episodio, con un jonrón con uno a bordo, contra el abridor de los “melenudos”, Edward Valdez, quien lanzó cinco entradas de dos carreras, aunque se fue sin decisión, ya que el lanzador ganador fue el novato Ramón García (1-0).

La derrota fue para De La Rosa (0-1), mientras el cerrador José Valdez sacó los tres “outs” del noveno para acreditarse su tercer salvamento de la competición, pactada a 18 encuentros y de la que saldrán los dos conjuntos que chocarán en la final.

La tropa derrotada amenazó con igualar el encuentro en el octavo capítulo, cuando marcó una carrera, pero el relevo de los Leones se la arregló para apagar el fuego y dar paso a Valdez para que éste cerrara en el noveno.

Los Tigres (3 y 3) comparten el segundo puesto de la tabla con las Águilas Cibaeñas, que ganaron su compromiso 3-2 ante los locales Gigantes del Cibao, que, de paso, sufrieron su cuarto revés al hilo, en partido disputado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país caribeño.

El pitcher ganador fue el importado Brock Huntzinger, quien puso su marca en dos triunfos sin derrotas, mientras el criollo Juan Pérez (0-1) permitió la carrera de la victoria y cargó con la derrota.

Las Águilas (3 y 3) definieron el encuentro en el octavo capítulo cuando fabricaron dos vueltas, una de ellas remolcada por el jardinero Zolio Almonte, que resultó la carrera que dio el triunfo a las Águilas, que en esta ocasión jugaron limpio a la defensa. El cerrador Marcos Mateo lanzó el noveno sin problema para su segundo partido salvado.

Por los ganadores inició en el montículo el criollo Carlos Martínez, quien trabajó en cinco entradas de una carrera, mientras el importado Evan MacLane lanzó seis “innings” en los que permitió una vuelta. Ambos se fueron sin decisión.

Los Gigantes acumulan marca de dos victorias y cuatro derrotas, y se ubican en la cola de la tabla de posiciones.

Este sábado se miden los mismos protagonistas, ya que los Tigres reciben a los Leones en su sede compartida del Estadio Quisqueya, y los Gigantes visitan a las Águilas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.