Llega película musical con temas de Juan Gabriel, un tributo a divo mexicano

0

“Lo mas importante es que le haya gustado a él porque es un homenaje”, aseguró la creadora en una conferencia de prensa en la capital mexicana al presentar la cinta que se estrena el próximo viernes.

Juan-Gabriel

A Juan Gabriel, quien estuvo presente en el proyecto desde su nacimiento hasta el final, le “entusiasmó” tanto la película que cuando la vio acabada dijo que “es un regalo para México” y pidió participar en una escena.

Es al final y aparece cantando uno de sus temas, aunque realmente, aseguró la cineasta, el artista de 64 años está presente en todo el filme.

Con canciones como “¿Pero qué necesidad?” y “El Noa Noa”, Suárez cuenta la historia de unas trabajadoras del hogar que se sienten maltratadas por las dueñas de la casa y deciden robarles unos vestidos y fugarse. Lejos de dejarse, las señoras se rebelan y deciden ir a recuperar sus pertenencias.

La cinta “no es estrictamente un musical”, sino “una película con toques de revista musical y de musical”, añadió la cineasta, quien convenció a Juan Gabriel haciéndole una presentación “con el corazón”, ya que -dijo- es la forma más fácil de convencer a la gente.

Así, pese a que todo el mundo le advirtió de que no iba a aceptar, ella se empeñó en buscarlo y, tras un encuentro, hicieron “mucha química”.

“Yo no quería hacer un musical a la gringa (…) y a Juan Gabriel le gusta mucho el cine de arte y más apegado a emociones”, “el cine de Bollywood le encanta y justo esa era mi propuesta”, explicó.

El requisito principal que le puso para aceptar era hacer una película “donde México se va a ver bonito y donde nos vamos a ver dignos los mexicanos”, comentó.

Porque, añadió, Juan Gabriel cree que México “se está agringando” (americanizando), ya que todo el mundo escucha “canciones en inglés que ni entienden” y además el cine que se hace es “para demeritar a México” y no para mostrar la belleza del país.

Otro de los requisitos de “El Divo de México” fue que la película se hiciera con actores no muy conocidos. Entre los elegidos están Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher o Víctor García, algunos de los cuales estuvieron presentes también en la conferencia de prensa de hoy.

“Tenemos la oportunidad de darle a conocer a las nuevas generaciones con estos nuevos arreglos de la música de nuestro gran icono (…) y también aportar un poquito más a estas canciones, esta frescura que le estamos imprimiendo”, aseguró la actriz Mar Contreras.

Pese a que no llegará a las salas hasta el próximo viernes, esta noche tendrá lugar el estreno de la cinta, al que está previsto que acuda Juan Gabriel.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.