Dice Miguel Vargas que la convención será “a la buena” y sin HM

3

Santo Domingo. El presidente del PRD, Miguel Vargas, sostuvo que la convención de ese partido se hará “a la buena” y sin Hipólito Mejía.

Aseguró que la misma será como la ha concebido y resolutado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para lo cual procederán a depurar su padrón electoral.
Miguel Vargas

Dijo que ya la Comisión Organizadora se está preparando para el proceso que inicia en febrero, con el cual buscan garantizar la participación, la democracia y la transparencia.

“Los partidos políticos siempre han abultado sus padrones, nosotros vamos a sincerar lo que es la matrícula de militantes y dirigentes, no de simpatizantes, sino el que se inscriba en el partido, el que participe de manera activa, el que se constituya en un ente militante o dirigente del PRD”, afirmó.

Señaló que trabajarán con un sistema abierto, con programas especiales que incluirán visitas regionales de apertura para todo el pueblo y el que quiera participar. “Con la ventaja de que ese día de la primaria usted no va a ver en esa fila un militante del PLD votando”, expresó.

Dijo estar abierto al diálogo, pero sobre la base de la disciplina, el respeto y la organización que requiere ese partido, “que es el más viejo y el más votado, y el que menos ha gobernado el país por esas razones de indisciplina, falta de organización y modernidad para crear las condiciones de un régimen de política electoral que les permita ganar las elecciones”.

Vargas habló mientras asistía a un seminario sobre las primarias y la Ley de Partidos Políticos, auspiciado por la Junta Central Electoral (JCE), Idea Internacional y otras instituciones.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.