Los leones logran su segundo triunfo en la final del béisbol dominicano

0

Santo Domingo. Los Leones del Escogido lograron el viernes su segundo triunfo de la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano al vencer 8-0 a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue el importado John Leicester, en una labor de seis episodios sin carreras, le conectaron tres “indiscutibles”, abanicó a seis y no otorgó boletos.

Leones Escogido

El relevo del equipo ganador realizó una excelente labor para preservar la victoria de Leicester, quien fue relevado por Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel.

El mejor al palo por la tropa ganadora fue el jardinero Eury Pérez, con tres “imparables” y dos vueltas producidas; el novato Gregory Polanco, tres “indiscutibles”, y el veterano Julio Lugo, con tres “incogibles” y una impulsada.

El importado Jordan Lennerton también bateó dos imparables y remolcó una carrera, mientras el campocorto Pedro Ciriano llevó dos al plato para contribuir con el triunfo de los ‘melenudos’, su segundo al hilo, tras perder los primeros tres juegos de la serie, pactada a un 9-5.

Los ganadores definieron el encuentro en el primer episodio cuando atacaron con tres carreras al abridor azul, el derecho Héctor Noesí, quien resultó el pitcher derrotado, al permitir cuatro carreras en apenas una entrada y un tercio.

El intermedista Ramón Santiago deleitó a los hinchas ‘escarlatas’ con una gran jugada en el séptimo capítulo, lanzándose de cabeza para atrapar un batazo del boricua René Rivera, con los sacos llenos, dos outs y la pizarra 4-0.

Los Tigres, que dominan la serie 3-2, a pesar de haber perdido sus últimos dos compromisos, fueron limitados a solo tres “imparables” por el pitcheo de los “escarlatas”, actuales monarcas y que buscan su tercera corona al hilo.

Unos diez espectadores asistieron al parque de pelota, cuya sede comparten los dos equipos capitalinos, para presenciar el quinto juego de la competición.

Este sábado es fecha libre en el calendario, pero la serie continúa este domingo en el mismo escenario.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.