Nuevas entregas de armas por parte de los países occidentales no harían sino «prolongar» el conflicto en Ucrania, advirtió el Kremlin el viernes antes de una reunión en Washington entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del gobierno alemán, Olaf Sholz.

«Constatamos que Estados Unidos prosigue su política de aumentar las entregas de armas a Ucrania y de persuadir a sus protegidos para que hagan lo mismo», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la reunión prevista entre Biden y Scholz.



Tales entregas «no tendrán un impacto decisivo en el resultado de la ofensiva (en Ucrania), pero es obvio que prolongarán este conflicto, con tristes consecuencias para el pueblo ucraniano», añadió.

«Esto representa una carga significativa para la economía de estos países y tiene un impacto negativo en el bienestar de sus ciudadanos, incluyendo en Alemania», prosiguió el portavoz del Kremlin.



El encuentro entre Biden y Sholz es visto como una ocasión para enviar a Rusia y China un mensaje de unidad tras un periodo delicado entre los dos principales apoyos de Kiev.

Según el portavoz del canciller alemán, la reunión tendrá por objeto debatir la evolución del conflicto en Ucrania y el apoyo que pueden prestar los aliados de Kiev.

Los países occidentales están prestando apoyo militar a Kiev frente a la ofensiva rusa lanzada el año pasado. Algunos, como Alemania, están proporcionando tanques.