Autoridades penitenciarias frustran intento de fuga de tres reos

0

San Francisco de Macorís. Las autoridades del Modelo Penitenciario frustraron el intento de fuga de tres reos que cumplen condenas por diversos delitos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Se trata de los privados de libertad Nelson Elías Marte Contreras, Luis Roberto Rodríguez Muñoz y Luis Roberian Muñoz, quienes intentaron fugarse durante el proceso de visita en el módulo D de máxima seguridad del recinto penitenciario.

Carcel

Las autoridades informaron que para perpetrar la acción los imputados secuestraron a un agente de seguridad, procediendo el interno Marte Contreras a realizar disparos con un arma de fuego que según las investigaciones preliminares fue introducida al recinto por un visitante.

Posteriormente, la seguridad del recinto hizo varios disparos resultando heridos los internos que intentaban la fuga, momento en el que fueron despojados del arma que portaba el interno Marte Contreras.

El director nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua aseguró que se profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades y que los internos que intentaron perpetrar la fuga, serán sometidos por secuestro y porte ilegal de arma de fuego, lo que a su juicio, complica el proceso judicial de los involucrados.

Igualmente informó que junto a las autoridades del Ministerio Público, profundizan las indagatorias para determinar la forma en que lograron ingresar el arma de fuego al recinto e igualmente los involucrados recibirán las sanciones correspondientes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades luego los internos fueron llevados al interior del centro por la seguridad y posteriormente con la colaboración de la Policía Nacional fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul.

Marte Contreras cumple 20 años de prisión, mientras que Luis Roberto Rodríguez Muñoz y Luis Roberian Muñoz, cumplen 15 años por asociación de malhechores y violación a la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de manera ilegal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.