Venezuela acusa a EEUU de “legitimar los intentos de desestabilización” en el país

4

CARACAS. El gobierno venezolano repudió este domingo las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, sobre las violentas manifestaciones en Venezuela y acusó a Estados Unidos de “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana”.

venezuela

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”, expresó la cancillería en un comunicado leído por una presentadora de la televisión oficial.

Kerry aseguró la víspera que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, que ha experimentado casi dos semanas de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Washington está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López”, aseguró Kerry refiriéndose al líder opositor de Voluntad Popular, al que el chavismo responsabiliza de la violencia y emitió una orden de captura en su contra.

En el comunicado, la cancillería acusa al gobierno de Estados Unidos de “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

“El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir, que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana”, dice.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, pero pese a sus distantes relaciones, Estados Unidos es el mayor comprador del petróleo de Venezuela, el mayor productor de crudo latinoamericano y el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

AFP

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Es que este pana se la pasa hablando con pajaritos mientras el pueblo sufre porque no hay siquiera papel de baño para limpiarse y faltan productos en los supermercados y este pana solo se pone a hablat disparates. Chavez era un maldito loco y to la vaina pero atendia a su gobierno, se ponia pa’lo suyo con el pueblo.

  2. Los paisitos del caricom que tanto hablan de los derechos humanos con relacion a haiti que hablen ahora.
    Porque no hablan?
    Porque les afecta sus intereses con petrocaribe, verdad?
    Entonces no son tan defensores de los derechos humanos como se pintan.

    Hipocritas!

  3. Hasta cuando le van a aguantar al loco de remate de maduro sus desaciertos? que alguien me conteste. Si los de nosotros no son presidentes, este tipo en Venezuela esta multiplicando el desastre de Chavez…no es Diplomatico, no resuelve nada positivo con la oposicion, y todo lo resuelve echandole la culpa a Estados Unidos. Y esta sumiendo a Venezuela cada vez mas en un caos. que alguien me diga como es posible que con semejante entrada de dolares, a veces no hay papel sanitario? no hay aceite?..no hay sal?..este tipo esta de remate…y la gente protesta y el los acrbilla y ahora la culpa la tiene Estados Unidos…? Ofrezcome.

Participa en el debate, deja un comentario.