Vargas afirma PRD prevalecerá y ganará al PLD en 2016

3

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano declaró este martes que esa organización prevalecerá y se hará más fuerte, como lo ha hecho en otras ocasiones en que dirigentes se han alejado, y que desplazará al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

Miguel Vargas

Vargas expresó que de partido a partido el PRD es en la actualidad la organización política de mayor caudal electoral, y que la salida de algunos dirigentes no va a cambiar esa situación. “En vez de debilitarnos vamos a fortalecernos como partido, y ganadas las elecciones de 2016 realizaremos los cambios y transformaciones que demanda nuestra sociedad, y que no han sido capaces de materializar los gobiernos del PLD”, expresó.

El presidente del PRD habló a los periodistas luego de que recibiera en su despacho al ex presidente de Guatemala, Álvaro Colón, quien visitó al líder político dominicano en su calidad de presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Vargas, quien al responder a periodistas en la casa nacional no entró en detalles sobre la decisión de Hipólito Mejía y Luis Abinader de irse del PRD y formar parte de la Convergencia Opositora, expresó que los perredeístas están concentrados en fortalecer el proceso convencional que se verifica en estos momentos.

Preguntado si la dirección del partido se propone adoptar sanciones contra los dirigentes que se han integrado a la Convergencia, Vargas expresó que decidir sobre eso corresponde a organismos especializados del partido, a los que él no pertenece.

“Lo que sí puedo asegurarles es que en sus bases y en la mayoría de su dirigencia el partido está unido, trabajando por el fortalecimiento, modernización e institucionalidad de este sentimiento nacional, este instrumento de la historia que es el PRD, y que precisamente por eso estamos celebrando la convención, para renovarlo en sus estructuras”, expresó.

Todas las alianzas exitosas se han hecho alrededor del PRD que, hoy por hoy, es el partido más votado del país y que junto al Bloque de la Esperanza Nacional encabezará una formidable coalición de fuerzas políticas y sociales llevará al pueblo insatisfecho a desplazar del poder a un PLD que no le ha resuelto sus problemas ni ha hecho un programa equilibrado de inversiones, aeguró.

“Lo de nosotros los perredeístas es hacer nuestro trabajo, lo que hagan otros en otros espacios políticos es asunto de ellos y no nos corresponde valorarlo”, dijo cuestionado sobre los anuncios de Hipólito Mejía y Luis Abinader de que no participarán en la convención perredeísta y que se va a trabajar en la Convergencia.

 “Creí que era para atacar al gobierno”

Al pedirle los periodistas que opinara sobre los ataques a que lo someten los dirigentes perredeístas que han pasado a formar la Convergencia, Vargas expresó: “pero yo había escuchado que era para atacar al gobierno que se estaban uniendo, no para atacar al PRD y a Miguel Vargas”.

Sobre si se está evaluando las sanciones que pesan sobre los suspendidos Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, dijo que la dirección del PRD mantiene un espíritu de unidad hacia todos los y las perredeístas, los cuales sólo deben respetar los Estatutos, las decisiones de los altos organismos que son pilares esenciales de la institucionalidad perredeísta, informa elnacional.com.do, en su portal.

Vargas recibió al ex mandatario guastemalteco Alvaro Colón en compañía de Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales; Radhamés González, vocero perredeísta en la Cámara de Diputados; los diputados Hugo Núñez, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura; Rafael Vásquez, Carlos Gabriel García; Alejandro Aguirre; Miguelina Alba y Aneudy Ortiz Sajiun, alcalde de San José de Ocoa.

 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. TU SERAS PRESIDENTE CUANDO LOS CERDOS VUELEN TRAIDOR A LA PATRIA VENDISTE TU PARTIDO POR ESTAR ATRAS DE LEONEL FERNANDEZ PERO TUS DIAS ESTAN CONTADOS CERDO…..

Participa en el debate, deja un comentario.