Advierten RD cogerá candela si Falcondo entra a Loma Miranda

1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país cogerá candela por las cuatro esquinas si el presidente Danilo Medina permite que los equipos de Falcondo Xstrata Nickel entren a Loma Miranda para esta ser explotada, expresó Rafael Jiménez,  presidente del Comité Nacional contra la Megamineria y el uso de Cianuro.

Los peregrinos salieron el pasado 27 de Febrero de Loma Miranda para que ésta sea declarada parque nacional y llegaron este domingo al Palacio Nacional.

A las 11 y 15 minutos llegaron los peregrinos a las inmediaciones de la casa de Gobierno, donde permanecieron 45 minutos.

Los representantes de ocho movimientos sociales en un manuscrito de dos páginas, detallaron, además, las actividades que en lo adelante realizaran, hasta dar con su objetivo.

La concentración fue custodiada por la policía y tras el discurso los peregrinos se retiraron sin que ningún funcionario de la Presidencia los recibiera.

Anunciaron además, que a partir de hoy realizaran varias protestas de forma escalonadas hasta que sus voces sean escuchadas.

Fuente: Noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.