Hija de Salvador Allende, primera mujer que asume como presidenta del Senado en Chile

0

SANTIAGO.La senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, asumió este martes como presidenta del Senado de Chile, un cargo ocupado por primera vez por una mujer.

Isabel Allende

Desde ese lugar, la hija del depuesto mandatario socialista, que se suicidó en medio del alzamiento militar encabezado por Augusto Pinochet, en 1973, le colgará este mismo martes la banda presidencial a su compañera de partido, la pediatra Michelle Bachelet.

“Es un gran honor estar asumiendo hoy el desafío de ser la primera mujer presidenta del Senado en la historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet”, dijo Allende, visiblemente emocionada, tras posesionarse del cargo.

“La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos más altos cargos del Estado recorrerá el mundo”, agregó Allende.

Vestida con un traje rojo, la nueva presidenta del Senado de Chile recordó con emoción a su padre: “También es un gran orgullo estar aquí, porque en la testera del Senado estuvo mi padre, Salvador Allende Gossens, antes de asumir la Presidencia de Chile”, afirmó.

“Sé que él estaría orgulloso de ver a su hija en la testera”, agregó, con la voz quebrada.

Allende, senadora por la región de Atacama (norte), llegó a la Presidencia del Senado tras un acuerdo alcanzado por el bloque de centroizquierda Nueva Mayoría, la coalición que apoya al gobierno de Michelle Bachelet, que se inaugura este martes.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.