Tuiteros se quejan por nuevo aspecto de la Puerta del Conde

11

El pasado 27 de febrero, los dominicanos celebraron con orgullo el 170 aniversario de la Independencia Nacional pero, uno de los sitios claves donde los patricios libraron su lucha se ha visto “empañado” por una capa de arcilla. La Puerta del Conde ha sido restaurada y transformada.

6E3D907D-AA2C-4D55-BD16-EF3720E9B363.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Los usuarios de la red social Twitter han utilizado ese medio como una vía de desahogo para reclamar por el nuevo aspecto que luce hoy día el baluarte donde el 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez izó la Bandera Nacional, proclamando así la formación de la República Dominicana.

66D0DF38-DC2B-448D-BCD8-2834062540C5.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 “Le quitaron la esencia a la Puerta del Conde”, escribió Pedro Julio Anderson en su cuenta en Twitter @licpedrojulio.

 “La verdad que ha sido un tremendo abuso el disparate que han hecho con la Puerta del Conde”, opinó Rayner Jiménez en @RaynerJimner.

Por su parte, Bruny Perozo cataloga como un “verdadero desastre” el trabajo de mantenimiento que se le realizó al monumento histórico. “Esto solo se ve en RD”, añadió en @Brunyperozo.

“Expertos en matar los símbolos y tradiciones. ¡Pobre Puerta del Conde! Solo falta que un funcionario le quiera cambiar el color a la bandera”, exclamó @YudelysP.

Para @ShainexusAraujo, la nueva fachada de la Puerta del Conde es “algo que rompe el alma #QueHomicidio”.

¿A quién fue que se le ocurrió empañetar la Puerta del Conde?, es la interrogante que se hace [email protected]

Haciendo referencia a otros monumentos de gran valor para la humanidad, Jorge Valenzuela se cuestiona el “porqué no mandan al GENIO del empañete de la Puerta del Conde para Egipto a ver si le coge con empañetar Las Pirámides”.

Amín de la Cruz, [email protected], hace un llamado al presidente Danilo Medina y considera como un “disfraz” la capa de arcilla sobre el monumento y no un trabajo de mantenimiento.

Para [email protected] se ha cometido “el más grande asesinato en los últimos días… Quitarle la historia a la Puerta del Conde”.

El humorista Kenny Grullón también se sumó a la lista de los que están en desacuerdo con las obras realizadas. “Empañetaron la Puerta del Conde. ¿Quieren saber mi opinión? Esto es un CRIMEN”, tuiteó en @kennygrullón. Este mensaje, enlazado a su cuenta en Instagram, estaba acompañado por una fotografía que refleja el antes y después del monumento.

El remozamiento del parque Independencia está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero (originariamente llamada Bastión de San Genaro ) es parte de un edificio militar del siglo XVII que servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo.

El nombre es en honor y reconocimiento Conde de Peñalva (Bernardino de Meneses Bracamonte y Zapata), quien luchó contra la invasión inglesa de William Penn y Robert Venables en 1655.

Fuente: listindiario.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD!Oh Dios mio,en otro pais estuviera ya preso el que atento con nuestro patrimonio historico…

    EN NUESTRO PAIS NO HAY RESPETO POR NADA!

  2. y pensar k donde trabajo el jefe me dijo k keria conocer en sus vacaciones oh santo domingo oh cuba. por lo de los monumentos antiguos y estructura antiguas..y yo diciendole k tenemos la primera catedral y todo lo demas para k valla a rd .. ymira ahora el idiota del ministerio de cultura lo k hace con la puerta del conde, ese animal.. le quito su originalidad

  3. Jajajaja y que desastre es este, y lo lindo que ellos defienden diciendo que es para que dure otros 500 años, lo veran decararse el empañete ese en unos meses, mejor la hubiesen pintao y le ponen luces Led y flash, maldito desorden coño la de este pais

  4. Con un presidente que no le interesa atacar la corrupcion y en su gabinete tiene reconocidos corruptos que se puede esperar.

    cuando le hablan de corrupcion dice que lo que pasa es que la gente quiere sangre. Que cojones.

    Y sobre su fracaso en la lucha contra la violencia dice que no existe una varita magica. Que cojones.

    En pocas palabras, resignense, esas son las expresiones de conformismo y de hagamosnos los chivos locos.

  5. Tanta GENTE BUENA que se muere y no se muere EL MALDITO QUE REMODELO la puerta del Conde.

    Maldito disparate, maldita ejecución.

    La vaselina que usan las autoridades es buena, DIARIO NOS METEN UNA BAINA y nos quedamos tranquilos.

    Empañeten la bandera y que se joda todo.

  6. Alguien debe decirle al idiota de la idea del empañete que esas piedras viejas que el ve no son podridas que están!!!!

    Ahora me entero que el TOYO lo continuaran con la Catedral !!! Les informo a todos que hoy a las 3:00 p.m. me iré juyendo a la zona colonial con mi cámara en mano a tirarme fotos con todos los monumentos históricos antes de que estos burros ladronazos los acaben de embarrar !!!!

  7. Dios mio pero hasta cuando, los artifices de esta barbaridad, no merecen llamarse dominicanos, pero que carajo es lo que esta pasando en este pais, y que perdimos los cojones?, Quien coño es que hay que matar para que despertemos, Ese es un patrimonio de la humanidad pero y es locos que nos estamos volviendo??Que rabia, que impotencia siento….

  8. Esas son las cosas de este país, un par de sinvergüenzas que no han querido dar la cara cobran millones por una reestructuración de un patrimonio nacional y callaitos se buscan un par de haitianos para hacer un empañete.

    Los bandidos que den la cara o solo son tan valientes cogiendo todo ese dinero ???

    Y a la gente que deje de estar twiteando y vayan a la puerta del conde a protestar !!!

  9. No se si es verdad lo que me dijeron… Que el empañetado costo $35 millones de pesos !!!

    Si es cierto, que me digan qué mas hay que empañetar para yo salir juyendo y fajarme a mezclar !!!

Participa en el debate, deja un comentario.