Washington promete nuevas sanciones tras “anexión” de Crimea (Casa Blanca)

6

WASHINGTON. Estados Unidos anunció este martes que impondrá nuevas sanciones contra Rusia, horas después de la “anexión” de Crimea por Moscú.

Casa Blanca

“Condenamos la decisión de Rusia de anexar oficialmente” a Crimea, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien agregó que Washington adoptaría nuevas sanciones, tras las anunciadas el lunes.

“Hay más por venir”, advirtió.

Carney dijo que Obama y la canciller alemana Angela Merkel discuten por teléfono los nuevos pasos a seguir respecto a Crimea y el cómo apoyar a Ucrania.

Según un comunicado de la oficina de Merkel, ambos mandatarios estimaron que Ucrania sufrió “golpes inaceptables” a su integridad.

Más temprano, Obama, pidió a los dirigentes del G7 y de la Unión Europea reunirse la semana próxima en La Haya, al margen de la cumbre sobre seguridad nuclear, para debatir sobre la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

AFP

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. @Abril no leiste el post? porq dice ahi que Rusia quiere anexar a Crimea y EU no quiere osea los gringos se tan metiendo con los Rusos, como [email protected] es la 1era potencia por encima d Rusia por algo estan x encima d ellos, por algo noosotros los dominicanos solicitamos visa pa USA y no pa RUSIA!

  2. lo que esta pasando el crimea es asunto del pueblo de crimea y los rusos, los gringos no pintan nada ahi

    tanto los ukranianos como los ciudados de crimea estuvieron muchos años siendo aplastados por la union europe y US, retricciones de visas, en tratados de comercio,los gringos y europeos les impedian coquetear con los rusos, pero al mismo tiempo le hacian el fo y solo les daban promesas pero nunca cumplian…ahora…k de se fueron con rusia…aaahh ahi si kieren venir a querer “defender” sus intereses…digo…los intereses “del pueblo”

    patrañas, el unico interes de US y la UE es que ukrania hace frontera con rusia y esta bien cerca de moscu, de modo que es un lugar estrategico para colocar misiles gringos

    esa es la verdad

  3. @kiko morales por eso EE.UU es la potencia #1 del Mundo pa dar galleta, pata´ voladoras y meterse en lso demas paises jajajajajaja a nosotros solo nos queda aguantar

  4. Los yankis ,ellos si pueden ser imperialistas, se meten en donde sea , pero cuando alguien les quiere hacer algo como lo que ellos hacen ,no les gusta ,crimea ya costo una guerra , y si se fijen bien esa region es de rusia .

Participa en el debate, deja un comentario.