La cifra del día: 23% hombres del Sur afectados cáncer próstata

1

Los urólogos de la región Suroeste del país están alarmados por la alta incidencia de cáncer de próstata. Un estudio reciente revela que de 711 biopsias realizadas, 161 casos fueron diagnosticados con la enfermedad, lo que implica un 22.60%.

Medico

Los doctores Juan López Féliz, Ángel Féliz Ramírez, Rafael del Rosario y Miguel García Ortiz son urólogos del Centro de Uroloflujometría y Uroendoscopía de la región Suroeste del país. Se trata de un informe de resultado de biopsias prostáticas, realizadas a pacientes del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que fue practicado del primero de enero de 2009 al 30 de diciembre de 2013.

Alarma. La mayor preocupación es que esos pacientes afiliados al Senasa no tienen alternativas para completar su diagnóstico y curación. Tampoco los centros de la región tienen alternativa de curación para resolver este problema de salud. La incidencia del cáncer de próstata en la región es de casi un 23%, cuando las estadísticas mundiales establecen que debe ser de un 12 a 15%, en circunstancias parecidas.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. pye que maldito estudio se supones que tiene que salir alto si le hicieron biopsias a personas que presentan los sintomas de cancer en la prostota…..

    cuando ellos empiecen a hacerles biopsas a pacientes alazar en espacio de un mes no de tres anos entonces si voy a creer en esa cifra.

Participa en el debate, deja un comentario.