La web de viajes TripAdvisor ha comparado recientemente el precio de un viaje desde los Estados Unidos a una veintena de países diferentes en el Caribe. En su relación TripIndex Caribbean, República Dominicana aparece en la cuarta posición como destino más asequible, ‘con un precio estimado un poco superior a los 5.000 dólares.

Punta Cana Playa



De esta manera, Dominicana pasa a ubicarse detrás de otros destinos, como Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago, TripIndex Caribbean también ha relacionado los destinos más caros del mar Caribe, estableciendo que se trata de San Bartolomé, más de 12.000 dólares; Anguilla, casi 11.000 dólares y las Islas Vírgenes Británicas, casi 10.000.

TripAdvisor ha considerado, en la elaboración de este índice, a los destinos más visitados por viajeros estadounidenses entre los meses de noviembre y enero pasados.



El estudio TripIndex Caribbean ha analizado el precio de un viaje de una semana de duración para un grupo de cuatro personas entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

Se incluye en el análisis el precio medio de los pasajes aéreos desde Estados Unidos, de una estancia de siete noches de hotel, seis cenas y una excusión de esnórquel de medio día.

El citado TripIndex Caribbean va enfocado en exclusiva a los turistas de los Estados Unidos, con lo que no se recogen datos de Cuba, país a donde lo estadounidenses no pueden viajar libremente.