Grupos islamistas llaman a matar al presidente francés

0

Grupos yihadistas reiteraron su llamado a asesinar al presidente francés, Francois Hollande, en represalias por las recientes intervenciones de su país en África, informó este domingo el sitio de monitoreo del terrorismo SITE.

Hollande

El al-Minbar Jihadi Media Network, un sitio web islamista cercano a Al Qaeda, convocó a los musulmanes a realizar ataques en Francia y contra intereses galos en cualquier parte del mundo en respaldo a los islamistas de República Centroafricana y Mali.

El foro en línea de ese sitio incluye 22 mensajes, un video, un artículo y un poema que promueven la campaña contra Francia, iniciada este mismo mes con llamados a asesinar a Hollande y a realizar atentados terroristas en el país europeo.

“Llamamos a nuestros lobos solitarios en Francia a asesinar al presidente”, “aterrorizar a su gobierno maldito y bombardearlos y asustarlos como apoyo a las personas vulnerables en la República Centroafricana”, se puede leer en un mensaje del 9 de marzo.

“Ni Hollande ni sus soldados conocerán la paz en Francia mientras los musulmanes de Mali y la República Centroafricana no puedan vivir correctamente en su país”, agregó.

Al respecto, Hollande sostuvo en respuesta a estos llamados que “no es la primera vez que he recibido amenazas”.

Francia envió tropas a Mali en enero del año pasado para expulsar a grupos islamistas radicales del norte del país y dispone de alrededor de 2.000 soldados en República Centroafricana.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.