Confirman virus de Chikungunya en Nigua, San Cristóbal

3

Con el apoyo del laboratorio de diagnóstico de antivirus del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el Ministerio de Salud Pública confirmó el brote de virus Chikungunya en el municipio Nigua de la provincia San Cristóbal.

thumbnail_1352850912-2012 - 11 - 14 - Mosquito

El ministro de salud, Freddy Hidalgo Núñez, informó que las muestras de sangre de personas afectadas por fiebre y dolores articulares intensos enviadas al CDC, resultaron positivas al virus Chikungunya.

Hidalgo Núñez dijo que el Ministerio de Salud mantiene e intensificará en todo el territorio nacional las medidas de prevención y contención de brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Recomendó a la población asumir la cultura de la eliminación de criaderos de mosquitos y de untar cloro sobre el nivel del agua en las paredes de los tanques u otros embases, y taparlos correctamente.

También recordó a las personas no automedicarse. Además, reiteró que para prevenir el virus Chikungunya no existen vacunas ni tratamientos específicos.

En el mes de enero, las autoridades de Salud Pública, ante la posible introducción en el país de la enfermedad emitieron una alerta epidemiológica y pusieron en marcha el plan intersectorial de preparación y respuesta.

El plan se centra en estrategias de coordinación multisectorial de desarrollo de capacidad, comunicación e información masiva, detención temprana de casos, control y vigilancia vectorial, e intervención sanitaria rápida e integrada.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. La verdad es que no se quien fue aquel que se atrevio a decir que es un mosquito el que esta causando todo ese daño humano en Haina y Nigua. A los dominicanos nos tienen como pendejos e ignorantes. Pobre de aquel que crea que eso que esta pasando en Haina es por el dichoso mosquito. A este país viene a parar todo lo que en otra nación van a votar y en estas industrias no tienen compasión de nosotros.

  2. Pero aquí viene a parar toda epidemia que esté acabando fuera. E dominicano si es parejero. Nada más falta que venga el ébola y acabe de jodernos.

  3. Ya si fue verdad que nos jodimos, aqui ni por errr diablo gastan el dinero en fumigar los barrios y ponerse los pantalones contra una epidemia.

    Solo le dicen al pobre, ” eche cloro y tape el agua”

    Lo que llega aqui se queda: dengue, malaria, colera, h1n1, etc….

Participa en el debate, deja un comentario.