Santo Domingo. Carlos Batista Matos dijo al ser reconocido en el programa Con Domingo y Pachá que se acerca el fin de sus días en la televisión “en realidad no creo que me quede mucho tiempo en la televisión, tu sabes que la televisión como otras profesiones es muy sabia y hay que saber retirarse a tiempo. Me gustaría ser senador pero como hay muchos aspirantes y hay que gastar tanto me conformaré con una diputación”.

Carlos Batista



Recibido como lo que él es un “príncipe” de la comunicación, Carlos Batista de entrada agradeció el gesto del reconocimiento de parte del programa Con Domingo y Pachá que lo declaró Estrella por Siempre, aunque claro advirtiendo que se merece cualquier distinción y que esto debió llegar mucho antes.

Aunque entiende que aún se puede vivir de la farándula o del periodismo de espectáculo el productor y conductor del espacio “Con Los Famosos” de Color Visión, dice que falta calidad en la crónica de arte y espectáculo.



“Ahora se escribe farándula barata, nosotros hacíamos análisis, nosotros vaticinábamos que artista iba a pegar, que disco iba a pegar”, comenta Batista, refiriéndose que falta hoy en día el análisis en el periodismo de espectáculo.

“Hoy el periodista es una empresa en sí, como mentalidad y criterio ha devenido en una empresa, la situación económica del país es difícil, la de ellos es difícil, los periódicos no pagan tanto y la tolerancia en el multi picoteo ha sido una cosa impresionante como no existía en los tiempos cuando nosotros ejercíamos”, señala Batista Matos.

Carlos Batista, entrevistado por Frederick Martínez –El Pachá- y Joseph Tavárez, pertenece a una generación de cronistas que logró nombre y posicionarse en los medios con buen resultado, y de dicho grupo él destaca a Joseph Cáceres como el patrón a seguir por todos los que en su momento estaban en los medios.