Detienen 84 haitianos en las Islas Turcos y Caicos cuando se dirigían a EEUU

9

Castries (Santa Lucía. Las autoridades de Islas Turcos y Caicos informaron hoy de la detención de 84 haitianos en aguas cercanas a ese territorio británico de ultramar, situado al norte de la isla de La Española, cuando se dirigían hacia la costa de Estados Unidos.

Yola

El ministro de Control de Fronteras de Islas Turcos y Caicos, Ricardo Don Hue Gardener, explicó en un comunicado que una embarcación con los haitianos a bordo fue interceptada el lunes por la Unidad Marina de la Policía local.

El funcionario detalló que en la embarcación viajaban 69 hombres y 15 mujeres que fueron trasladados a un centro de detención para gestionar su repatriación a Haití.

Las autoridades de Islas Turcos y Caicos han advertido en varias ocasiones del peligro que entraña para los haitianos emprender ese tipo de travesías sin ningún tipo de garantías de seguridad, en busca de alcanzar las costas de Estados Unidos.

En este sentido, recordaron que en los últimos años varios haitianos han perdido la vida en estas arriesgadas travesías. EFE

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Dónde está la maldita CIDH dejenlos entrar a estados unidos, denle la visa humanitaria…

    Dejame llamar a Juliana Deguis para que en el proximo viaje vaya con ellos y asi les den su visa humanitaria.

    Categoría de la visa: JODER A RD.

  2. Oh y porque los devuelven, dejenlos que lleguen y ayudenlos, sean mas humanitarios de pol Dios.
    PD: Ruben se mete una mezcla rara de cualquier mierda que encuentra antes de comentar, Peguero bloquealo que me da migraña.

  3. En estos últimos días hemos podido apreciar la aparición de un nuevo tipo de comentarista.

    No es el hombre que critica a los políticos, los enfermos falta de mujeres que golosean las tipas en bikinis, las mujeres envidiosas y rechas, los indignados, los impotentes….

    Ahora tenemos uno, que no sabemos si es loco, borracho, vicioso, menso, viejo, retrasado, analfabeto, con alzheimer , uno que traduce en google o un simple extranjero…

    No nos pongas a dar mas mente RUBEN y dinos quien eres y que mardita vaina es que te da cuando escribes ¡¡¡

  4. Jajajaja. @Rube entonces dices ” se suma se multiplica se recta y se divide todo igual “…

    Mi hermano si usted jaló, no se ponga en matematicas. Barbaraso, vayase vayase acostar

  5. Pienso creo y afirmos que los políticos dominicanos cadad vez que un haitiano le pasa algo en cualquier del mundo se alegran .
    Pero si Ud. Es dominicanos y Ud. No tiene un conocimiento amplio que significa mala adminitracion y falso presupuesto económico se suma se multiplica se recta y se divide es igual
    A desempleo y éxodo de dominicanos que se van a puerto ricos a buscar como vivir multiplicado por tres son 1- mala admitracion de alguno funcionario u ministros
    No hay o no tenemos inversión de trabajo y el mismos político que hizo el defecit va al extranjero y dice que otro país tiene la culpa del defecit que hizo es igual inmigración ilegal y éxodo de todos los países pobres y del tercer mundo por culpa de muchos políticos mentirosos

Participa en el debate, deja un comentario.