Santo Domingo . El Consejo del Poder Judicial fue apoderado de un sometimiento en contra de la jueza que conocía el caso del exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Cristo Cristo



El sometimiento en contra de la magistrada Margarita Cristo Cristo fue presentado por el Movimiento Cívico Ciudadano contra la Corrupcion-C3, a través de su president, Remberto Pichardo, y su madre, la exfiscal Josefina Juan viuda Pichardo, así como el abogado Hermes Guerrero Báez.

Según la querella, la jueza cometió faltas disciplinarias en el curso del conocimiento de la petición de nulidad de la investigación preliminar y solicitud de archivo del proceso, sometida por Díaz Rúa.



Asimismo, el C-3 calificó de irregular la audiencia del 2 de mayo pasado, donde se conocería el archivo de la querella, debido a que las partes no fueron debidamente convocadas.

Critican la «extraña» actitud de Cristo Cristo, cuando afirmó que todas las partes estaban debidamente citadas, pero negándose tajantemente a mostrar la constancia de algunas citación.

Fuente Almomento.net