Defensora del Pueblo dice es engañosa publicidad de cruceros sobre República Dominicana

0

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que intervenga para que los cruceros turísticos que vienen al país promocionen una publicidad positiva ante sus usuarios. La funcionaria sostuvo que en vez de promocionarse las virtudes positivas de la provincia La Romana, a los turistas extranjeros de cruceros se les vende una visión de trabajadores cañeros harapientos y cortando cañas, propias de imágenes de safaris.

Zoila Martinez

En ese sentido, la Defensora del Pueblo significó que se induce a los visitantes a creer que aquí se hacen “safaris”, lo cual dijo no es verdad. Agregó que lo que se debe hacer es vender la imagen de Altos de Chavón y de la Ciudad Colonial.

“La imagen de los obreros con junta de bueyes, ropas deterioradas, sombreros raídos y machete en manos en nada beneficia la imagen turística del país, lo que se constituye en una publicidad engañosa, dando la imagen de que este es un país de safaris”, expresó Martínez Guante.

Reconoció, empero, que reseñar que somos un país de producción cañera y obrera es parte de nuestra cultura de producción agrícola e industrial, pero insistió que se debe promocionar el turismo histórico y de playas.

La Defensora del Pueblo resaltó que en el país se ha tomado décadas crear la imagen de destino turístico lleno de sol, con hermoso mar, arenas blancas, saltos de aguas, de montañas, lo cual entiende debe ser parte de la promoción turística que se le debe vender a los turistas de cruceros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.