República Dominicana gana Panamericano de Voleibol femenino, Cuba quinta

0

México, 20 jun.- La selección de República Dominicana superó 3-1 a Estados Unidos y se quedó con el título de la Copa Panamericana de Voleibol femenino, que concluyó aquí este jueves.

VoleibolMéxico consiguió el éxito con parciales de 25-18, 25-18, 17-25 y 25-21 para conquistar la medalla de oro en esta edición, cuya final se disputó en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Esta es la tercera corona para las dominicanas en la historia del evento; antes merecieron el primer lugar en 2008 y 2010.

Con este título rompieron la racha de dos triunfos seguidos de las americanas, en un torneo donde las caribeñas suman seis medallas de plata y tres de bronce.

Las ganadoras cometieron sólo 20 errores no forzados en comparación con los 31 de las norteñas.

Bethania De la Cruz y Gina Mambrú encabezaron la ofensiva dominicana con 18 y 14 puntos, respectivamente.

Bailey Webster fue la mejor por las derrotadas, con 16 puntos, seguida por TeTori Dixon y Cursty Jackson con 11 y 10, respectivamente.

Estoy muy contento con esta importante victoria para nosotros. Hoy el equipo jugó con mucha disciplina, sirvió y bloqueó muy bien. Estudiamos las oponentes y nuestras jugadoras siguieron a la perfección el plan de juego. Vinimos aquí con el propósito de ganar la Copa y lo logramos, destacó el entrenador de las dominicanas, Marcos Kwiek.

En la discusión de las medallas de bronce Puerto Rico superó 3-2 (24-26, 25-15, 24-26, 25-15 y 16-14) a Argentina, con destaque para Aurea Cruz que aportó 30 puntos a las boricuas.

Por su parte, Cuba tomó desquite y superó por 3-1 (26-24, 23-25, 25-21 y 25-15) a Canadá, para quedarse con el quinto lugar de la Copa Panamericana.

La joven sensación Melissa Vargas, quien cumplirá 15 en octubre próximo, líderó a a las cubanas con 24puntos.

Kyla Richey fue la mejor por Canadá con 18 puntos, incluyendo dos bloqueos y tres aces.

Estoy muy contento con mi equipo. Jugamos contra un muy fuerte Canadá y actuamos muy bien. El quinto lugar es bueno para nosotros y espero que el equipo siga creciendo y tenga la oportunidad de jugar más competiciones de este calibre, destacó el entrenador cubano, Juan Carlos Gala. (PL)

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.