Obispos dicen legisladores “han sido tentado$” por dinero en el caso Miranda

2

La Diócesis de La Vega dijo que el Congreso Nacional se está “burlando” del pueblo por la demora en convertir en Ley el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, mientras que aseguró tener informaciones de que “algunos” legisladores “han sido detentados” por el dinero para dilatar la iniciativa, que será conocida durante esta jornada por el Senado.

Loma miranda

Durante una rueda de prensa en la Casa San Pablo, el sacerdote Rovinson Mejía, leyó un comunicado de la Pastoral Social y de Medio Ambiente, en el que los obispos acusaron al Congreso Nacional de “jugar” con el proyecto que, al parecer, ha dejado de ser “social y ambiental para ser político y económico”.

Por su lado, el sacerdote José Domingo Meléndez, también de la citada pastoral, argumentó que el país “está indignado, asombrado y decepcionado” por la manera en que los congresistas “nos han tergiversado este proyecto aclamado por todo el pueblo”.

El religioso denunció, aunque sin mencionar nombres, que tienen informaciones que apuntan a que “algunos” congresistas “han sido tentados” por el dinero para dilatar el proyecto, y “han caído”.

La Diócesis de La Vega convocó hoy a la feligresía católica a una caravana el próximo 9 de julio desde dicha provincia hasta el Congreso Nacional para reclamar la aprobación de la iniciativa que declara a Loma Miranda parque nacional.

Las declaraciones de los responsables de la Diócesis de La Vega se producen un día después de que el sacerdote Rogelio Cruz denunciara que algunos legisladores habrían recibido 400 millones de pesos para no aprobar el proyecto de Ley, lo que ha sido rechazado por congresistas, quienes les han exigido presentar pruebas.

En tanto, la Cámara del Senado colocó en la agenda de esta tarde el debate del proyecto de ley devuelto la semana pasada por la Cámara de Diputados que crea el parque nacional Loma Miranda.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Señor obispos
    Sabía ud?
    Sabe ud ?
    Va saber ?
    Que la junta central nunca le ha hecho una auditoría cuanto gasta un políticos en la elecciones en su campaña. En afiche propagandas
    Carros alquilado chofer militantes
    Ni tampoco los investigan de donde ellos sacann dinero para su futura
    Posición significa señor obispos queso el gana tieneque sacar todas su inversión que hiso en la elecciones y la loma de Miranda ese es partedesu beneficio que. Que los socorrerá

Participa en el debate, deja un comentario.