Dominicanos traficaban drogas con mensajes de texto y las entregaban en carros de lujo

0

NUEVA YORK. Varios dominicanos, arrestados como parte de una poderosa banda de narcos, traficaban drogas con mensajes de texto y las entregaban en carros de lujo, según la acusación de la fiscalía federal.

Arresto

Entre los arrestados figuran Bolívar Vázquez y Michael Maldonado, quienes fueron detenidos junto a Dawid Iwaszek, Kyle Eschner, Josette Lebron y Nunzio Gentille,  el último, sindicado como el líder del grupo de narcotraficantes.

Los fiscales dijeron que la banda, enviaba mensajes de texto para confirmar con los adictos la venta y compra de drogas tan potentes como “Molly” y heroína y las entregaban en carros de lujo como BMW y jeeps Land Rover. Cayeron en una investigada conducida por agentes de la DEA.

La fiscalía dijo que el grupo vendía hasta $10.000m dólares por día, en entregas que hacía en los cinco condados de la ciudad.

Gentille, sostiene el expediente, dirigía el negocio ilícito desde Brooklyn y pagaba a los conductores de los lujosos vehículos en efectivo por las entregas de las drogas.

Los psicotrópicos, incluían cepas líquidas de marihuana, que tienen una potencia mucho más alta que la hierba narcótica normal.

“¿Tienes coca?”, le preguntó uno de los adictos en un mensaje de texto a Gentille.

“Sólo los viernes, sábados y domingos”, le respondió el presunto narco al cliente.

Vázquez, Maldonado e Iwaszek, eran tres de los conductores que llevaban las drogas por $200 dólares en cada entrega. La DEA dijo que el negocio, Gentille, lo comenzó en enero de este año y el uso de los carros y los jeeps lujosos, buscaban evitar llamar la atención y despistar a las autoridades.

El 16 de junio, un agente encubierto detuvo a Vázquez en una parada de tránsito rutinaria y sintió un fuerte olor a marihuana, en el interior del vehículo, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.

Al revisar el auto, la policía encontró un compartimiento (clavo) en el que Vázquez, llevaba la droga escondida. Tenía 37 pastillas de Molly, decenas de bolsas de hachís y hongos.

Todos, fueron acusados el sábado en la Corte Criminal de Manhattan y enfrentan drásticas sentencias por múltiples cargos de narcotráfico y conspiración.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.