Las cosas que los “perdedores” nunca hacen

3

Llegar a la cima no es difícil, lo realmente complicado es mantenerse allí. Ya sea en una carrera profesional, un deporte o en general tu proyecto de vida, el éxito dependerá de qué haces o dejas de hacer para alcanzar tus metas.

computadora estres despedido trabajo

Por décadas, estudiosos han intentado identificar las habilidades, atributos y los secretos de las personas exitosas, qué hacen los envidiados ganadores para cosechar triunfos.

Pero del otro lado ¿qué hacen los perdedores para no ganar? o más bien, ¿qué es lo que NO hacen para lograr sus metas?

Mark Cook es uno de los investigadores del O.C. Tanner Institute que analizaron 1,7 millones de casos para establecer qué separa a ganadores de perdedores. Dijo a revista Forbes que no encontraron atributos o habilidades especiales que marquen la diferencia. “No se trata de quiénes son, qué tan inteligentes son, o cuánta experiencia tienen. Ellos no están logrando el éxito porque no hacen ciertas cosas”, explicó Cook.

1.- Los perdedores no se detienen

Los analistas descubrieron que los ganadores bajan la velocidad de su trabajo para detenerse a pensar y hacerse preguntas sobre lo que están haciendo. Piensan en quienes reciben el producto de su labor, se ponen en su lugar y se preguntan “¿Cómo puedo marcar la diferencia para que los demás amen esto?”.

2.- Los perdedores no ven cómo reciben su producto

Muchos, seguros de sí mismos, descansan en su silla convencidos de que su trabajo es bueno, sin observar cómo reacciona su público o clientela. En cambio, los ganadores siembran su éxito trasladándose a conocer de primera fuente a su público objetivo, poniéndose en su lugar y retroalimentándose con sus impresiones.

3.- Los perdedores no hablan con extraños

Limitar las relaciones sociales al círculo más cercano, limitará el logro de objetivos. La persona ganadora siempre busca nuevas conexiones y redes, en busca de opiniones, experiencias e identificar a quienes le puedan acompañar en sus ideas.

4.- Los perdedores no insisten en mejorar sus proyectos

Los investigadores afirman que en las iniciativas más exitosas, alguien agregó o quitó elementos que terminaron por encantar a su público. Según dijeron, los exitosos no se desgastan tratando de inventar algo completamente nuevo y saben valorar ideas de otros, para combinarlas con las suyas.

5.- Los perdedores no siguen observando su trabajo una vez terminado

La persona exitosa realiza un seguimiento a su idea, incluso después de concretada e implementada, como padres que preocupados ven a su hijo adulto independizarse. La observación del proyecto en marcha permite detectar errores, aprender y replantear sus ideas, con el fin de obtener el mejor resultado.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Y para muestra un botón: El post de la tipa y su afrontar esta llena de comentarios, sin embargo, éste que es uno lucrativo e interesante pasa desapercibido ante la mirada de muchos.

  2. 6. Los perdedores ni leen estos tipos de artículos. Solo esperan leer una noticia de farándula para hacer comentarios insignificantes.

Participa en el debate, deja un comentario.