El PRSC rechaza los nuevos impuestos a las compras por Internet

0

Santo Domingo.El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), rechazó las pretensiones de sectores del Gobierno y empresarios de gravar las compras por internet menores de 200 dólares cómo se quiso hacer en la pasada Reforma Fiscal.

Compras

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, aseguró que la población no resiste más impuestos: “Gravar las compras por internet nunca estuvo en la propuestas del presidente Danilo Medina ni en la que presentó el 3 de octubre del 2013 al CES, ni en el proyecto que remitió al Congreso, sino que el mismo se pretendió incorporar en el Senado, por lo que el PRSC propuso su eliminación y reitera su rotunda oposición al mismo”.

El veterano legislador pidió que el presupuesto del 2015, que presentará el Gobierno, se racionalice y mejorare la calidad del gasto haciendo una más justa redistribución de la riqueza como lo ha reclamado la sociedad.

Genao consideró que la combinación del artículo 42, de la pasada reforma y la Ley de Amnistía Fiscal, han disminuido la evasión y estimulado la formalización de pequeños, medianos y grandes nuevos contribuyentes por lo que consideran innecesario la creación de nuevos impuestos.

“Los mismos que trataron de gravar las compras por internet durante la pasada Reforma Fiscal quieren nueva vez, introducir el tema al Congreso y por otras vías en perjuicio de cientos de miles de usuarios que se suplen y economizan sus escasos ingresos utilizando este mecanismo”, dijo.

“Las compras por Internet son un mecanismo de ascenso social sobre todo para la juventud, la clase media y los pobres que no pueden viajar al extranjero a hacer sus compras; el presidente Medina no debe dejarse tentar por quienes maliciosamente quieren cargar más impuestos a esta parte de la Población”, concluyó Genao.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.