José Antonio Molina: “Música urbana es un veneno para la sociedad”

14

José Antonio MolinaSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió hoy el género urbano como un “veneno para la sociedad” cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.

José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo II celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.

Molina, a través de una nota enviada por el periodista Héctor Herrera Cabral, agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valores donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, lamentó que los jóvenes de la República Dominicana no puedan amar la música porque no saben de qué se trata.

“La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”, insistió Molina Miniño, quien por más de diez años dirigió los conciertos del tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos, y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.EFE

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. A José Antonio Molina como le falta competencia para hablar de música que es “veneno para la sociedad”. Ni es artista, ni es sociólogo. ¿Alguien, por casualidad, conoce alguna obra musical, una sola pieza, de José Antonio Molina Miniño?

    Conozco a Tchaikovsky, Bach, Haydn, Brahms… Durkheim, Weber, Pareto, Bourdieu… Pero, José Antonio Molina, ¿quién es?

    Tampoco José Antonio Molina parece dominar la dialéctica; se contradice como un pobre tonto: “La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”(sic).

    Una frase llena de incoherencias y mal escrita. Si la música es el “reflejo” de la sociedad – segun el propio Molina -, es consecuencia de esa, no su causa. Si mi espejo me dice que soy feo, flacucho y con la cara repleta de espinillas; el espejo no es el causante de todo mi mal, solo refleja lo que ya soy. Si la música es un reflejo de la sociedad – lo que también es falso en parte -, no la puede envenar, ya que no es el veneno, sino el “reflejo” del veneno.

    Don Molina no dice nada nuevo. Se ha escuchado esas sandeces una y otra vez. Solo repitió lo primero que le llego a la boca, como alguien sorprendido por una pregunta por la cual no estaba preparado y respondió con clichés.

  2. Totalmente de acuerdo , quien quiere estar escuchando un tro de pelaos y ruyios gritando, presumiendo lo que no son? Ni que me regalen una entrada gratis voy a ver ninguno de esos ruyio

  3. En mi primera juventud , yo escuchaba hevy metal , decian del hevy metal que era satanico y mil cosas mas, despues comence a madurar , y no me afecto la musica , eso va con la personalidad.

  4. La falta de valores es tal, que se ve en el diario vivir que quienes se compartan de manera correcta son vistos como “palomos”, Quien respeta las leyes es un “pendejo”, Quien es Cortes, educado, honesto, respetuoso sus propios amigos a veces se burlan de esas personas.

    Pero que se puede esperar de un sistema que elimina de la education basica materias como Moral y Civica

    • No pudo haber otro comentario más certero que el tuyo Pujols, ciertamente eliminar una materia como Moral y Cívica ha sido un error

  5. No a todos nos gusta la musica clasica, el dembow o el regueton, pero no se puede negar que El Sr. Molina tiene toda la razon en su afirmacion y cobra fuerza cuando dice:

    “…. La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad…”.

    Si hacemos un ejercicio rapido de memoria con los casos de justicia recientes, le damos la razon: Omega y El Sujeto, dos lacras acusadas de Violencia en multiples ocasiones o Pablo Piddy (aunque fuera del medio hace un tiempo) acusado de Robo de vehiculos. Basta con ver el video del entierro de Monkey Black donde el papa dice que va correr la correr la sangre, que el es “Ñeta”

    Sin duda alguna nuestra sociedad esta falta de valores a todos los niveles.

  6. Esas son etapas que los jóvenes deben quemar ( por la falta de educación a veces). A nadie después de los 30-35 años le gusta esa música. Es parte de la rebeldía de los jóvenes. Por eso mientras vemos un Jonny Ventura activo no se puede decir lo mismo de los reguetoneros PRiqueños. Así es la vida!!

  7. Cuantas cosas ahora quiere echarle la culpa al género urbano de lo que esta pasando en el país pero cuanta charnataleria uno tiene que oír sí la educación entra por la casa .ese lo que quiere es que lo pensione es

  8. nuestros pais nesesitas de personas autorizado para hacer varia invetigacion y no esperar el ultimo momentos para un personas o aguien digas los esta pasando por muchos tiempos y por eso es que tenemos tanta corrucion tanta inmoralidades y tanto anti seres humanos viven de los ilegal y nasdie dice nada y por eso vamos para astra dentros del comportamiento familiar y social porque no hay respeto para nadie

Participa en el debate, deja un comentario.