Jueza decide hoy si envía a juicio caso de la fiscal Berenice Reynoso

0

La jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá hoy si confirma o revoca el archivo definitivo del sometimiento presentado contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje y violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.
Yeni Berenice y Cristo Cristo

Informa el periódico Listín Diario que La magistrada Ysis Muñiz fijó la lectura de la sentencia para las 9:00 de la mañana de hoy, luego de reservarse el fallo del recurso de objeción presentado por la magistrada Cristo, en contra de la decisión adoptada por el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.

Se recuerda que la audiencia fue conocida a puerta cerrada donde compareció la fiscal Berenice Reynoso, en compañía de sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Nassef Perdomo, donde afirmó que no se arrepiente de sus actuaciones.

Tanto el consejo de defensa de la fiscal como el procurador general de la Corte de Apelación, Bienvenido Ventura Cuevas, solicitaron ratificar el archivo del caso.

Mientras que los abogados de Berenice Reynoso, Carlos Balcácer y Pedro Germán, pidieron que se ordene la ampliación de la persecución de la investigación que subsidia la querella y actoría civil, dado que existen méritos suficientes para continuar la indagatoria que demanda la acción.

Sostienen que un ultraje a un juez no se beneficia con la inmunidad, como a su juicio quiere el Ministerio Público.

La jueza acusa a la fiscal de haber incurrido en el delito de ultraje a funcionarios públicos y violencia verbal, durante el conocimiento del caso del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, un proceso del que se inhibió para proceder judicialmente contra de la representante del ministerio público.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.