Dominicanos Alto Manhattan “analizan” capacidad aviones EEUU bombardean Irak

7

Avion

Nueva York.- Dominicanos apostados, principalmente en las esquinas de diferentes avenidas y calles del Alto Manhattan, así como en las paradas de buses, trenes, bodegas y restaurantes, entre otros establecimientos, se le escucha “analizar” profundamente la capacidad de combate de los aviones de guerra de los Estados Unidos, Honrnet F/A 18, que han bombardeado en los últimos días el estado Islámico en Irak, país situado a 9,643 kilómetros de distancia con esta ciudad.

Todo deja pensar que ni un científico de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sabe tanto como ellos, con ínfulas de “sabelotodo” expresan: “esos aviones son los más mortíferos del mundo”; “ningún país tiene aviones tan rápido como eso”; “los aviones rusos SU-30MKI (Sukhoi), más de 7 mil en el mundo, son mejores que los Honrnet F/A18”, dice uno, con aire de catedrático.

Otros, dentro de sus “burundangas” expresiva manifiestan “ni los misiles alcanzan un avión de esos americanos”; “esos aviones son tan potentes y efectivos con sus armamentos, que tres de ellos le ganan una guerra a Rusia, Alemania o Francia”, son algunos contexto de los tantos “análisis” acalorados que se dan entre criollos del mencionado sector dominicano.

Ante esa situación nos propusimos buscar mayor información en el internet (Wikipedia) y estos son algunos de los datos de los potentes aviones de guerra norteamericanos, Honrnet F/A 18.

Primer vuelo el 18 de noviembre 1978, pero en marzo de 1979, John Padgett se convirtió en el primer piloto de la U.S. Navy en volarlo. Se construyeron 1,480 y costo en el año 2006 era entre 29 y 57 millones de dólares.

Ha acumulado más de 5 millones de horas de vuelo; ha participado en diversos conflictos desde el año 1988; ha descargado millones de kg de bombas sobre objetivos; ha derribado aviones enemigos sin un solo derribo en contra en combate aéreo.

Sólo la Marina estadounidense tiene más de 1.200 de estas naves activamente, transformándose en la espina dorsal de sus misiones. Además ha sido adquirido por fuerzas aéreas de distintos países como Australia, Kuwait, Suiza, Finlandia, Malasia, Canadá y España, en donde se proyectan, por lo menos, 20 años más de vida útil.

Su longitud es de 17,1 metros; envergadura de 12,3 m. (con misiles Sidewinder en las puntas alares); tiene una altura de 4,7 m; peso vacío de 11,200 kg; cargado de 16,850 kg; velocidad máxima operativa es de 1,915 km/h; radio de acción 740 km ((400 nmi; 460 mi) en misión hi-lo-lo-hi); alcance en ferry es de 3 330 km (1 798 nmi; 2 069 mi); régimen de ascenso de 254 m/s (50 000 ft/min).

Asimismo posee cañones 1× M61 Vulcan de calibre 20 mm en la parte superior del morro, con 578 proyectiles; puntos de anclaje de 9 (2× en los extremos de las alas, 4× bajo las alas, y 3× bajo el fuselaje) con una capacidad de 6.215 kg, para cargar una combinación de bombas guiadas por láser de la serie Paveway, informa eljaya.com, en su portal.

Además tiene bombas nucleares B61/Mk5762; cohetes Hydra 70 de 70 mm; Zuni de 127 mm; misiles aire-aire, 4× AIM-9 Sidewinder o 4× AIM-132 ASRAAM or 4× IRIS-T o 4× AIM-120 AMRAAM, y 2× AIM-7 Sparrow o 2× AIM-120 AMRAAM adicionales.

También misiles aire-superficie AGM-65 Maverick; Standoff Land Attack Missile (SLAM-ER); AGM-88 HARM misil antirradar (ARM); AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW) y Taurus KEPD 350 (misil de crucero) y misiles antibuque como el AGM-84 Harpoon, entre otros armamentos sofisticado.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. El Dominicano la verdad es un ser especial, lo mismo que dice el articulo pasa aqui. Mira cuanta gente comentando de lo que no sabe een este post como si fueran ing de la nasa.

  2. Las armas que tienen los gringos escondidas tienen adelantos a 100 años de las que vemos actualmente, tienen armas de toda clase y para cualquier guerra, le robaron muchos llanos e ideas a los Nazis.

  3. Realmente no Adela, el Ruso es de menor coste para mantener, pero el americano es Stealth, o sea, indetectable al radar y con capacidad de volar a mayor altitud. En combate dependera mucho del piloto y el entrenamiento. Es bueno destacar que nadie posee una flota como la americana, lamentablemente porque entiendo que debe haber un balance de poder en el mundo, pero en eso los americanos estan delante.

    Jabao, el B-2 es un bombardero, no un caza.

    Actualmente se siguen desarrollando mejores aviones, aunque lo ultimo en armamento se esta desarrollando en laborarios aun, que es el RAILGUN, un lanzador de proyectiles sobre 7 veces la velocidad del sonido, a base de fuerza electromagnetica. 🙂

  4. Los gringos tienen el avión más potente y caro del mundo ese es el B-2 furtivo, es un avión que su coste de producción es muy alta y solo fabricaron una cantidad determinada. El valor por unidad ascienden a lo más de mil millones de dollares.

    Yo soy un admirador del presidente Vladimir Putín porque le está poniendo un stop al poderío de los yankees,pero los rusos jamás podran con el poder armamentístico de los EE.UU.,porque es evidente el desarrolo de los USA en ese tema.

  5. Entre la lista de los 10 mejores, el F18 es el ultimo, pero es el mas economico, uno de los mas versatiles y de menor mantenimiento, por eso es que lo compran tanto. El numero uno es el F-22 Raptor, con el unico problema de que el F-22 requiere mucho mas mantenimiento. Le sigue el Eurofighter Typhoon en numero 2, y entonces el Sukhoi SU-35 Ruso. 🙂

Participa en el debate, deja un comentario.