Solicitan orden de arresto contra el fiscal de Ocoa

0

El Ministerio Público solicitó orden de arresto y suspensión de funciones contra el fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, informó este martes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Fiscal de ocoa

Domínguez Brito expresó que a raíz de las denuncias y el video que circuló en las redes sobre el allanamiento realizado en la casa de un imputado, también se tomó la decisión de solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del fiscal.

Sostuvo que con su actuación Cuevas Paulino violó los artículos 19, 13, 15 de la Ley 133 del Ministerio Público, que trata sobre el principio de probabilidad, principio de legalidad y objetividad.

También cometió, agregó, el delito prevaricación contemplado en varios artículos del Código Penal Dominicano.

Igualmente, dijo que violó la Ley 36 sobre el porte y tenencia de armas de fuego.

Agregó que el fiscal violentó la garantía del debido proceso y tutela judicial efectiva, establecida en el artículo 69 de la Constitución.

Añadió que durante el ejercicio de sus funciones Cuevas Paulino violó los derechos fundamentales del imputado en el caso.

Domínguez Brito dijo que la actuación del fiscal no es tolerada por el Ministerio Público por lo cual tomaron las medidas drásticas en el caso e indicó que seguirán profundizando las investigaciones en torno al mismo ya que el allanamiento estaba legalmente avalado.

Cuevas Paulino estaba siendo investigado desde ayer lunes por la Procuraduría General de la República tras darse a conocer un video en el que se le observa plantar un arma de fuego durante un allanamiento.

Las imágenes muestran cuando el fiscal coloca bajo un colchón un arma de fuego durante el allanamiento realizado en la casa de Erin Manuel Andújar (Peña). Las experticias realizadas al material demostraron que el mismo es fiel y no presenta alteraciones.

“Tras investigar el caso del fiscal de Ocoa,José M Cuevas tenemos elementos suficientes para afirmar que cometió los hechos que se le imputan”, señaló Domínguez Brito durante una rueda de prensa.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.