¿Por qué no pierdo peso?

0

Santo Domingo. Perder peso es una de las metas más comunes, sobretodo en estos tiempos en que se resaltan los beneficios de mantener un peso saludable.

obesos niño gordo

Sin embargo, son muchos los que a pesar de intentar seguir con rigurosidad una dieta o un régimen de ejercicios no logran ver resultados, provocando así un sentimiento de frustración y la duda de si tendrá que recurrir a métodos artificiales para lograr perder peso.

¿Por qué no pierdo peso?

Esta cuestionante si tiene respuesta, de acuerdo con el experto en fitness y nutrición Jochy Pascual, y muchas veces ni siquiera tiene que ver con el esfuerzo que se esta realizando.

©PEDRO LIVIO CEDEÑO | PHOTOGRAPHY

Estos son algunos de los factores a tomar en cuenta:

El estrés: Cuando la persona está muy estresada libera la hormona cortisol, la cual suele redistribuir la grasa y hacer que esta se concentre más en el área abdominal.

Cortar calorías, no nutrientes: Si es cierto que es importante reducir la ingesta de comida y controlar las calorías que se consumen, sin embargo, muchas veces por querer lograr esto no se toma en cuenta el valor nutricional de determinados alimentos y se sacrifican los nutrientes. Es importante documentarse con lo que sí necesitas recibir para estar bien alimentado.

Dietas extremas: Cuando se realizan dietas extremas en la que se pierde gran cantidad de peso en muy poco tiempo, el cuerpo como forma de defensa hace que el metabolismo funcione mucho más lento y al regresar a la forma habitual de comer surge el efecto rebote, se vuelven a adquirir las libras perdidas.

Poco descanso: El descanso es fundamental para conseguir buenos resultados tanto en los ejercicios, como en un régimen alimenticio saludable. De hecho hay estudios que comprueban que quienes duermen poco son más propensos al sobrepeso.

Salud en conocimiento

Adquirir un estilo de vida saludable es la recomendación por excelencia de los médicos, y es más sencillo lograrlo al tener a mano las orientaciones y el acceso a profesionales expertos.

Precisamente con este propósito llega al mercado el programa radial Fitness Pro Radio con Jochy Pascual, de lunes a viernes de 7.00 a 8.00 de la noche por los 100.9 FM, Super Q.

Allí diariamente podrán obtener las orientaciones sobre deportes, entrenamientos, nutrición, salud, entre otros, además de la interactividad del espacio la cual permitirá consultar casos particulares.

Más sobre Jochy Pascual

Reconocido en los medios de su comunicación  por sus inicios en los mismos como presentador y animador. Su pasión por el fitness lo llevo a convertirse en entrenador personal, además de ofrecer clases grupales en gimnasios.

Su destacado rol en el mundo del fitness lo ha llevado a ser contratado por importantes marcas tales como Vitasalud, Gold´s Gym, Reebook y RSP Nutrition.

En esta nueva etapa asume el reto de educar sobre lo que más sabe a través del programa Fitness Pro Radio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.