Armada detiene otros 15 haitianos que intentarían viajar ilegalmente a Puerto Rico

3

Santo Domingo. La Armada de República Dominicana informó hoy que apresó en Nisibón, Higüey, a 14 haitianos a quienes señala como eventuales protagonistas de un viaje ilegal a Puerto Rico a bordo de una frágil embarcación.

haitianos yola

El grupo, 12 hombres y tres mujeres, fue detenido mientras se desplazaba en un minibús de pasajeros que cubre la ruta Miches-Higüey.

Los detenidos estarán siendo enviados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) donde serán investigados y posteriormente puestos a disposición de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

La Armada activa la búsqueda de los presuntos organizadores de la travesía para su sometimiento a la acción de la Justicia.

El comandante general de la Armada, Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, acotó en nota de prensa que “no escatimaremos esfuerzos por mantener nuestras costas seguras; es nuestro compromiso”.EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Siempre he pensado que si quieren irse en yola, les deben poner las yolas ready para que se vayan, hasta una comida antes de zarpar. Nos quejamos de que tenemos demasiados haitianos, así que le debemos facilitar las cosas a los haitianos que se quieran ir.

  2. Al gobierno dominicano no le corresponde cuidar de que no entren indocumentado a otro país, en RD hay demasiados problemas para atender cartón ajeno.

Participa en el debate, deja un comentario.