Tribunal impone cinco años de prisión a un hombre por agresión sexual a una niña en Monseñor Nouel

MONSEÑOR NOUEL. Atendiendo el pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña en el paraje Bonaito en 2019.

José Miguel Cuevas fue declarado culpable de agredir a la niña de nueve años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, un hecho por el cual además deberá pagar RD$50 mil de multa.

El tribunal, presidido por la jueza Emely Bruno, acogió la solicitud de los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Monseñor Nouel, quienes demostraron que el acusado violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según consta en la acusación, el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2019, alrededor de las 8:00 de la noche, luego de que el acusado llevara a la menor de edad a una casa en construcción, donde la tocó en diferentes partes del cuerpo.

Entérate más:  Los empresarios darán menos billete a los políticos

Detalla el expediente que, tras ser descubierto por la madre de la víctima, Cuevas emprendió la huida y fue arrestado posteriormente el 17 de abril de ese año en La Romana, mediante una orden judicial.