La Procuraduría investiga supuesta corrupción en compra de los Súper Tucano

5

La Procuraduría General de la República afirmó que existe un proceso de investigación internacional sobre presuntos sobornos y fraudes en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano.

Leonel Tucanos

En un comunicado que reseña el periódico Diario Libre , manifestó que en esa indagatoria participa República Dominicana.

Plantea que en las pesquisas han mediado diversos requerimientos de asistencia recíproca, de conformidad con el artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Sin embargo, manifiesta que en interés del éxito de la investigación internacional, “existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso”.

Por esa razón, considera que “por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles del caso”. Según publicó el miércoles el periódico estadounidense The Wall Street Journal, autoridades de ese país y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer S.A., mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina. Las investigaciones en torno a la compra por parte del Estado dominicano de ocho aeronaves del tipo Súper Tucano por un monto de US$92 millones, dan cuenta de que la empresa brasileña pudo haber incurrido en sobornos para realizar estas negociaciones.

Según el rotativo, en documentos revisados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los fiscales hallaron evidencia de que ejecutivos de Embraer aprobaron un soborno de US$3.5 millones para un alto mando militar dominicano.

Se trataría del coronel ahora retirado Carlos Piccini, quien en 2008 fue director de proyectos de las Fuerzas Armadas luego de permanecer 10 años expulsado de las filas de la institución castrense.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. investiguen al ex jefe de la fuerza aerea dominicana, mayor general Pedro Pena Antonio,

    Tambien al ex general altuna tezanos.

    mario vinicio castillo yalafuerza nacional progresista.

    pero prinicpalmente alque esta sentado en el avion,con claro gesto de triunfo.

  2. Claro que van a hacer algo con esos estafadores, al militar lo van a ascender, al senador lo van a reelegir y al león mayor, o quise decir ladrón mayor? A ese le van a poner la Nona otra vez.

  3. jaja… pero eso no es de ahora que se sabe que ahí hubo macuteo. Lo que pasa es que como el tema está sonando fuera del país, la procuraduría quiere ponerse alante. Al final comom quiera no harán nada con esos estafadores.

Participa en el debate, deja un comentario.