Hitler es elegido alcalde provincial en el sur de Perú

0

En Perú llamarse Hitler no es obstáculo para llevar adelante una exitosa carrera política: así lo puede atestiguar Richard Hitler Ale Cruz, quien resultó elegido alcalde provincial de Islay (sur) en los comicios del domingo según los resultados oficiales divulgados el martes.

Hitler Ale ganó la elección provincial al frente de la agrupación local Integración Islay, con apoyo de grupos nacionalistas de izquierda en base a un discurso antiminero en rechazo al proyecto cuprífero “Tía María” que impulsa el gigante minero Southern Perú en la región Arequipa.

hitler ale cruz

El candidato ganador obtuvo 14.938 votos (47%) y asumirá a partir del 1 de enero la alcaldía de la ciudad portuaria de Mollendo, capital de la provincia de Islay con más de 52.000 habitantes.

A sus 40 años y químico de profesión, Richard Hitler Ale, se ha convertido en un caso exitoso a escala local en el sur de Perú: desde 2007 ha sido alcalde del distrito Dean Valdivia en la provincia de Islay por dos períodos consecutivos.

Ingresó a la política en 2007 como candidato distrital en Islay del hoy oficialista partido Nacionalista del presidente peruano Ollanta Humala.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.