Muerte de 11 niños en el Robert Reid fue por deuda millonaria

4

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, dijo que la falla ocurrida en el Robert Reid Cabral por la cual murieron 11 niños, se debió a una deuda de tres millones de pesos con los suplidores de oxígeno.

“Los médicos tuvieron que administrar el oxígeno de manera manual por doce horas, lo que se dificultó con los ascensores dañados en el centro de salud”, explicó Sing.

Robert Reíd Cabral

Definió la situación hospitalaria como precaria, ya que en el caso del Robert Reid Cabral solo recibe una subvención de siete millones de pesos, de los que solo se queda con tres, por el pago que tiene que hacer a Promese y a otros suplidores.

Sostuvo que la falta de recursos ha sumido al hospital en su crisis más profunda de toda la historia.

Sing indicó que el sistema de salud está enfermo y que ojalá no le falte oxígeno como pasó en el hospital Robert Reid Cabral en el fin de semana.

Pedro Sing, presidente del CMD, dijo que espera que los legisladores tomen en cuenta esta situación para el presupuesto de 2015.

Llamó al presidente Danilo Medina para que disponga los recursos necesarios, para que de una vez y por todas los niños del pueblo puedan recibir la atención correcta en momentos de enfermedad.

Entiende que el 1.28% del PIB asignado como partida presupuestaria es insuficiente para que el sistema de salud pueda operar con calidad.

Fuente: NoticiasSIN

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que sucios!, y asi tiene el gobierno de alla cobrando en dolares oficinas de aqui NY sin trabajar, y hay uno que vive en el barrio y tiene un tio ladron politico que lo pego y el tiene como 5 o 6 del barrio cobrando 10,000 como que trabajan para el, el le regala 1,000 y se queda con 9,000, y siempre el pobre es el que sufre como estas pobres familias, asi esa sucia de la vice dice que ella arreglaria todo eso, donde su marido y su partido es el que mas roba en la historia, Dominicano abre tus ojos , Guatemala va ser un paraiso al lado de ustedes , se van undir en la miseria y la corrupcion, Dominicano Despierta (no apoyo ningun partido) el pais se tiene que undir, no sirven

  2. Hijos de puta todos, indolentes.
    Que rabia da ver que los malditos se roban el dinero y no tienen corazón para ver este tipo de cosas.
    Hijos de puta, malditos ya tendrán su merecido.
    Todo se paga, y ojalá sea con sus hijos y familiares queridos que lo paguen, ladrones, sinvergüenza.

Participa en el debate, deja un comentario.