Niña de 13 años dispuesta a pisar Marte aunque quizás no regrese

0

alyssa-644x362Se llama Alyssa Carson y podría ser la primera persona en pisar el «planeta rojo». No es lo único que la hace especial, sino el hecho de que, por sorprendente que resulte, Alyssa solo tiene 13 años. Su historia, conocida por la NASA y que ya han narrado medios como«The Independent» o la BBC es más que impactante. A pesar de su cortísima edad, Carson acumula ya nueve años de preparación a sus espaldas y está más que decidida a pisar Marte en el año 2033, publica ABC de España.

En este vídeo emitido por la BBC y en el que el medio explica al detalle cómo se está desarrollando la preparación de Carson, la pequeña aspirante a astronauta habla de cómo tiene claro que viajar al espacio no es un capricho, sino un sueño que ya está preparada para cumplir. Así lo corrobora Paul Foreman, representante de la NASA, a la BBC: «Alyssa está haciendo las cosas bien y está recibiendo el entrenamiento adecuado para poder llegar a Marte».

Del mismo modo Bret, padre de la adolescente, habla en el vídeo de cómo la familia ha planeado los años que restan hasta que Alyssa viaje a Marte: «Puede que no la vea más, pues hay opciones que no prevén el regreso. Aunque eso sea una posibilidad, Alyssa no está dispuesta a cambiar de opinión», asegura el progenitor.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.