¿Te estás lavando el pelo de la forma correcta? Revisa aquí cómo debes hacerlo

0

Aunque lavarse el pelo es una actividad de rutina que todo el mundo realiza, son muchas las personas que no saben hacerlo correctamente.
En este sentido, el sitio oficial de la compañía alemana Schwarzkopf, especialista en productos para el cuidado del cabello, explica los pasos a seguir para no hacerle daño a tu pelo cuando lo lavas.

mujer bañandose baño cabeza

1. Cepilla tu cabello. Si has usado productos para fijar el cabello como laca, cremas, geles u otros, comienza cepillando el pelo para sacar cualquier residuo.

2. Elige el champú adecuado. Procura que se ajuste a tu tipo de cabello, es decir, si es fino, liso, seco, ondulado, con caspa, etc.

3. Moja tu pelo con agua tibia y elige la cantidad apropiada de champú. Una porción de champú del tamaño de una nuez es suficiente para quienes tienen el pelo corto o media melena. Si tu pelo es largo, debes aplicar más, obviamente dependiendo de la extensión. Esparce el champú por todo el pelo.

4. Haz espuma: Procura hacer un poco de espuma con el champú agregando un poco de agua y luego masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares. No te rasques la cabeza con las uñas.

5. Enjuaga: Aclara el pelo hasta que no quede ningún residuo de champú.

6. Segundo enjuage: Usa agua fría para estimular la circulación sanguínea en un segundo enjuague.

7. Acondicionador: Sirve para dar brillo, flexibilidad y hacer tu pelo más manejable. Si usas un tratamiento capilar en crema no es necesario que apliques acondicionador. Además, según Pablo Robledo, estilista de Pantene, no debes aplicarlo en el cuero cabelludo o raíz del cabello. Enjuaga hasta que se salga todo el producto, si es necesario hazlo 2 hasta 3 veces.

8. No frotes con una toalla el pelo mojado. Cuando el pelo está húmedo es muy sensible, así que no lo frotes con la toalla, sino que presiónalo para eliminar el exceso de agua sin dañar el cabello. No arremangues tu pelo con una toalla por sobre tu cabeza, sino que enróllalo respetando su caída natural.

9. Desenreda suavemente: “De otro modo dañarías el pelo recién lavado que es muy sensible”, indican en Schwarzkopf.

10. Lava tu pelo cada dos o tres días. Los aceites naturales del pelo lo mantienen con mejor aspecto. Si lo lavas a diario, no permitirán que éstos actúen, indica Maria Del Russo, editora de belleza de PopSugar.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.